C. Vidal
El Ibiza Bádminton Club busca esta tarde, a partir de las 16,00 horas, su primera victoria en la Liga Nacional de Clubes 2006/2007 en el que es su debut en Blancadona. El conjunto ibicenco recibe al CB Jorge Guillén, recién ascendido y, a priori, uno de los más asequibles del grupo. «Sí se supone que es el rival más fácil e intentaremos conseguir un buen resultado, que puede ser muy importante a la hora de posibles empates», reconoce Silvia Riera, jugadora del Ibiza BC.
Los dos equipos iniciaron la competición con idéntico marcador: 6-1. «La derrota ante el Rinconada, actual campeón español y europeo, entraba dentro de los cálculos, aunque fue muy abultada. Ahora esperamos lograr un resultado igual de claro ante el Jorge Guillén, que también perdió 6-1 contra el Xàtiva», añade Riera.
Por el conjunto que dirige Àlvaro Rangil están citados los ibicencos Silvia Riera, Inma Aparicio e Iván Gallardo, los daneses Claus Daasbjerg Larsen y Trine Tvile y los británicos Ivor Griffitgs, Richard Wrigley y Kelly Mead. Por el rival, el único dato que se tiene es que «han fichado a una jugadora escocesa, aunque aún no sabemos su nivel».
Por otra parte, el CB Pitiús disputa la segunda jornada en el grupo B de la Primera Nacional. El conjunto que dirige Ernesto García, que en la primera jornada superó a Granollers (6-1) y Estella (2-5), se enfrenta hoy en Madrid, a partir de las 17,00 horas, al Arroyo Tejada.