Carlos Vidal
El partido que jugará la selección español de fútbol sala el próximo 16 de enero en Eivissa es sólo una parada más de un apretado calendario de preparación de cara al preeuropeo que los hombres entrenados por Javier Lozano disputarán en la localidad de Pinto a finales de febrero. Ucrania o Bélgica, dos selecciones de las consideradas fuertes a nivel continental, pondrán a prueba en el polideportivo municipal de Sa Pedrera el potencial de una selección que, una vez más, es la gran favorita para adjudicarse el título. España, con vistas al Europeo, ya ha disputado dos amistosos ante Hungría el 23 y 24 de octubre. Lozano alineó en esos partidos a Luis Amado, Marcelo, Andreu, Daniel, Isco, Àlvaro, Párraga, Torrás, Vadillo, Borja, Jordi Sánchez y Juanjo y el resultado fue de 7-2 y 3-0. La próxima cita de la selección será del 17 al 19 de noviembre en Santiago de Compostela y Vigo en un triangular ante Eslovenia y Rusia. En diciembre, los días 27 y 28, el rival será Irán, en un doble partido donde la sede aún está por determinar.
La siguiente parada será en Eivissa. El 16 de enero será el debut de la selección española en las Pitïuses, en una oportunidad única para ver en directo a los bicampeones del mundo y de Europa, en un partido en el que el recinto situado en Sant Antoni de Portmany se vestirá con sus mejores galas. Posteriormente, España se concentrará en Arnedo (La Rioja) del 12 al 16 de febrero y disputará dos encuentros más, ante Paraguay. Desde Arnedo, el conjunto nacional establecerá su cuartel general en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previo al preeuropeo que se jugará en Pinto y en donde España jugará ante Macedonia, el 22 de febrero, un rival de la previa, el 23 y Polonia, el 25.
En caso de lograr la clasificación, sólo hay confirmados dos encuentros más, en los que España devolverá la visita a Irán el 23 y 24 de abril, disputándose la fase final del Campeonato de Europa de Oporto 2007 entre el 16 y el 25 de noviembre.