MANN FILTER ZARAGOZA (23+21 +22+18): Lelas (15), Lima (13), Palomares (14), Checa (12) y Diez (11) -cinco inicial- También jugaron Ouviña (7), Compañ (2), Royo (8) y Dydeck (2).
EBE PROMOCIONES PDV (22+17+ 23+19): Navarro (10), Ivezic (11), Morales (20), Benningfield (11) y Sancho Lyttle (19) -cinco inicial- También jugaron Yepes (2), Fatou (6), Vilarrubla (-) y Da Silva (2).
Parciales: 23-22 (1º), 44-39 (2º), 66-62 (3º) y 84-81 (4º).
Àrbitros: Zafra (Valencia) y Alonso (País Vasco). Eliminaron con cinco faltas personales a la local Lima (38') y a la visitante Navarro (39'').
Incidencias: Principe Felipe de Zaragoza. 600 espectadores en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de baloncesto.
Àrea 11
Tercera derrota consecutiva del EBE Promociones PDV, esta vez en Zaragoza. El partido estuvo siempre muy equilibrado con alternativas en el electrónico, pero una postrera canasta de Estela Royo dio al Mann Filter la victoria. Y no bajan tranquilas las aguas por el equipo ibicenco a tenor del monumental enfado de su entrenador Jordi Fernández a la conclusión de los 40 minutos. Tras un gran comienzo de temporada, con tres triunfos en tres partidos, las isleñas entran en barrena y la preocupación empieza a hacer mella al equipo. Tanto locales como visitantes utilizaron defensas individuales, pero las aragonesas empezaron más concentradas y gracias a cinco puntos de Palomares se pusieron 7-2. Apareció entonces una inspirada Sancho Lyttle, bien en el rebote ofensivo, para anotar cinco puntos y voltear el marcador (7-9). Pero la primera bronca de Jordi Fernández se la llevó la propia Lyttle cuando por querer hacer un mate perdió una canasta sencilla. Y es que las ibicencas no parecieron meterse nunca en el frío ambiente del Príncipe Felipe. Silvia Morales, la referencia ofensiva de las visitantes, no se mostraba especialmente inspirada con el aro contrario. La segunda falta de Palomares le llevó al banquillo y ahí respiró algo el PDV. Fernández movió su banquillo y Da Silva, Fatou y Vilarrubla entraron por Navarro, Lyttle y Benningfield, respectivamente. Al final del primer cuarto, mínima desventaja de las visitantes, 23-22, con 6 puntos de Morales y 5 de Lyttle.
En el segundo cuarto, las visitantes intensificaron su defensa, pero fue un espejismo. Mann Filter obtuvo su máxima renta de todo el partido, siete puntos (39-32). Martínez pidió tiempo muerto, el partido se igualó y se llegó al descanso con cinco puntos de desventaja para las isleñas y las locales superando a las visitantes en los porcentajes de dos y tres puntos.
Tras el descanso, el PDV se puso en defensa zonal, y le dio la vuelta al marcador, 46-49, gracias a unos buenos minutos de Ivezic. Pero un parcial final de 13-8 para el Mann Filter situó el electrónico en 66-62 al final del tercer cuarto. La emoción era tremenda en los últimos minutos. Las visitantes perdieron varios balones importantísimos, pero Silvia Morales cogió la responsabilidad ofensiva de su equipo (72-71). Dos triples consecutivos de Díez disparan a Mann Filter 78-73, pero las ibicencas no se entregan y a falta de un minuto pierden 80-79. A 17 segundos del final, un gran robo de Navarro finalizó con una bandeja de la catalana y 80-81. Pero la fragilidad defensiva de las visitantes permitieron una canasta fácil de Estela Royo, y, en la última jugada, la entrada de Fatou fue castigada con una falta de ataque más que discutible.
Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV, no ocultó al final del partido su disgusto con el juego del equipo. «No hemos trabajado para ganar. Estoy muy cabreado, porque si no trabajas, aunque seas mejor, pierdes», aseguró el catalán. «Hemos estado muy mal en defensa y regalamos el partido tras ponernos al final por delante. Nos hemos confiado o hemos tenido miedo a perder. No destaco a ninguna de mis jugadoras, porque no hemos jugado a nada y hemos estado muy anárquicas», añadió. En cuanto a la polémica última acción, aseguró que «no voy a hablar de esa jugada. Pudo ser falta a Fatou, pero no es excusa». Por su parte, Pedro Martinez, técnico del Mann Filter, señaló medio en broma que «me van a odiar en Eivissa porque el año pasado también ganamos al final».