C. Vidal
Pere Palau, José Torres, Carolina Torres, José Sala, Vicente Torres, Ana Guasch, José Luis Clapés... La relación de políticos y autoridades presentes ayer en el Salón Náutico de Barcelona era casi interminable. Y es que pocos querían perderse la presentación de La Ruta de la Sal 2007, sobre todo cuando la tradicional regata de Semana Santa está de celebración y cumple su vigésimo aniversario.
Un año más, el Salón Náutico Internacional de Barcelona ha sido el punto de partida de una nueva edición de La Ruta de la Sal. El pasado sábado, coincidiendo con la inauguración de la feria náutica, se abrió el plazo de inscripciones, y todo apunta a que se alcanzará de largo el límite de 300 embarcaciones, y ayer fue el turno de la presentación oficial de la tradicional regata de Semana Santa, la de mayor participación de todo el Mediterráneo. En un acto multitudinario, con cerca de 300 personas presentes en el Espai de Mar, se dieron a conocer los detalles de una prueba que sigue apostando por la misma fórmula de otras ediciones y que tanto éxito le está proporcionando.
La prueba se disputará del jueves 5 al domingo 8 de abril de 2007 en sus dos recorridos. La Versión Norte, que partirá a las 7,30 horas desde Barcelona, deberá recorrer 159 millas náuticas y, como siempre, será el trayecto más duro. La Versión Este deberá completar 117 millas náuticas entre Dènia y Eivissa, y zarpará cinco horas y media más tarde, a las 13,00 horas. Al igual que ocurriera el año pasado, en el que fue la primera regata de altura en aplicarlo en España, la regata se regirá bajo la fórmula de compensación de tiempos RN.
«La presentación ha sido el acto más multitudinario del Salón Náutico y todo ha ido muy bien. Esta edición cumplimos 20 años y queremos que la regata sea todo un éxito, algo que estamos convencidos de que ocurrirá», afirma Pepe Farrés, presidente de la Asociació de Navegants d'Altura Mediterranis (ANAM), organizador junto al Real Club Marítimo de Barcelona, Club Náutico Dènia, Puerto Deportivo Ibiza Nueva y Club Náutico Ibiza de la regata.
Por lo pronto, el reloj de La Ruta de la Sal ya ha iniciado su cuenta atrás y faltan aún 145 días para que la flota parta desde Barcelona y Dènia con rumbo al puerto de Eivissa.