C. Vidal
La nómina de premiados era impresionante. Rafa Nadal, número 2 del ránking mundial de tenis, Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de motociclismo en 250 cc, Rudy Fernández, medalla de oro en Japón 2006, su hermana y también jugadora de baloncesto Marta Fernández, el Mallorca de Primera División, el Team Illes Balears de ciclismo... En definitiva, lo mejor del deporte balear se reunió ayer en Palma en la gala anual de los Premios Marca, en una ceremonia en la que también hubo presencia pitiusa. Codeándose entre tanta figura se encontraban el Club Atletisme Pitiús y la Escuela de Vela de Formentera, ambos clubes premiados por su gran trabajo con la cantera.
«Es un orgullo que se reconozca a nuestro club entre todos los de Balears, porque el nivel es cada vez más alto. Creemos que el trabajo de base que estamos haciendo es realmente bueno y estamos satisfechos, pero es de agradecer que este trabajo lo reconozcan fuera de la isla», señaló Toni Roig, presidente del CA Pitiús.
Por la Escuela de Vela de Formentera acudieron a la gala Asier Fernández y Jordi Marí. Para Fernández, director de la Escuela, «este galardón me parece fenomenal. Además, somos los únicos premiados en el capítulo de vela, y eso que en Balears hay muchos clubes. La verdad es que ha sido toda una sorpresa porque, hasta hace muy poco, ni sabía que existían estos premios». Por su parte, Jordi Marí, en representación del Ayuntamiento de Formentera, también reconocía que había sido «toda una sorpresa. Cuando nos invitaron no nos dijeron que nos iban a premiar, por lo que no estábamos demasiado dispuestos a viajar a Palma. Sin embargo, nos insistieron tanto que ya empezamos a sospechar que algo iba a caer».