Vicent Torres, presidente del EBE Promociones PDV, ve factible que la Copa de la Reina se celebre en Eivissa: «Según las informaciones que tenemos de la Federación Española hay bastantes posibilidades de que sea aquí donde se juegue. Se trata de una buena noticia para el baloncesto, para la isla y para el club, porque además estaría asegurada nuestra participación. De todas formas, vamos a intentar trabajar para meternos entre los cuatro primeros y así conseguir cruces más asequibles». El único inconveniente que ve Torres es el cambio de fechas, ya que los billetes para viajar a Barcelona están reservados.
En caso de concretarse la celebración de la Copa de la Reina en Eivissa, el Puig d'en Valls repetiría como anfitrión de este evento. La entidad ya lo fue hace unos años, aunque la Federación se negó a que la competición se disputara en la pitiusa mayor porque supuestamente no contaba con los medios necesarios, por lo que se tuvo que trasladar a Mallorca.
Parece que el organismo federativo ha aceptado en esta ocasión la propuesta del Govern, tanto en las condiciones mínimas exigidas para el recinto donde se llevarían a cabo los partidos como en la cobertura televisiva para toda España.
Iván Muñoz
Eivissa se perfila como organizadora de la próxima edición de la Copa de la Reina. Así lo manifestó ayer Pepote Ballester, director general de Deportes, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera tras la visita realizada ayer a las islas para tratar diversos aspectos relacionados con el deporte pitiuso. Ballester reconoció que la máxima institución balear ha ofrecido a la Federación Española de Baloncesto celebrar este evento en el que participan los siete mejores equipos de la Liga Femenina más un invitado, que normalmente es el club anfitrión. «Hace dos meses que tuvimos una reunión con el comité y les planteamos esta posibilidad. Creemos que la oferta que le hemos hecho es incontestable, ofreciéndoles todos los medios que tenemos a nuestra disposición», explicó. Sería el pabellón de Blancadona el recinto donde se celebrarían los encuentros, dado que es el único que reúne las condiciones de aforo necesarias requeridas por el organismo federativo. El problema del parqué, exigido para que se lleven a cabo este tipo de encuentros, se solucionaría con la instalación de uno flotante de forma eventual.
12, 13 y 14 del próximo mes enero son los días propuestos, lo que obligaría a la realización de cambios en el calendario debido a que, en un principio, está prevista la celebración de la jornada de liga. La inminencia de la fecha obligaría a trabajar con premura, algo que según Ballester es bueno para la candidatura: «Somos conscientes de que tenemos poco tiempo para prepararlo todo en caso de que se nos conceda la celebración del evento, pero creemos que esto es algo a nuestro favor», admitió el conseller, quien anunció que había comunicado a la Federación la intención de hacer pública la candidatura. «Creo que en un par de días podríamos tener la respuesta definitiva. Sin duda sería un gran reconocimiento de la labor que está realizando el EBE PDV como impulsor del baloncesto en la isla», dijo.
Miembros de algunos de los clubes ya clasificados reconocieron ayer dar por hecho su próximo desplazamiento a Eivissa. De concretarse, el conjunto dirigido por Jordi Fernández tendría asegurada su participación como club anfitrión en caso de no conseguirlo por méritos propios.