SANT QUIRZE | 35 |
COPISA HC EIVISSA | 26 |
H. SANT QUIRZE: Jara, Garcia(4), Gracià (11), Esteve, Jiménez (11), Masip y Puig (2) -equipo inicial- También jugaron Alijarde, Bayer, A. Morera (1), J. Morera (3), González (2), Fischer (1) y Bertrán (ps).
COPISA HC EIVISSA: Gamallo, Ferrer (3), Santi Maíllo (6), Tur, Hugo Suárez (6), Noel Cardona (2) y Jorge Chaler (3) -equipo inicial- También jugaron Rodríguez (3), Rubio (1), Barquero, López (2), Patricio y Martínez .
Àrbitros: Héctor Fraile y Vicente Peris (Valencia). Tarjetas a Morera, Esteve, Masip, Ferrer, Maíllo y Suárez. Exclusiones a Bayer, Gracià, A.Morera, Esteve, González, Rodríguez y López (2).
Incidencias: Pabellón Municipal. Unos 200 espectadores.
Àrea 11
El Copisa H.C. Eivissa cayó derrotado en la pista del Sant Quirze, conjunto catalán que se coloca ahora con ocho puntos a sólo dos de los ibicencos. El equipo que dirige Fernando Pastor tenía ante si una buena oportunidad para volver a mirar hacia arriba, pero no pudo ser. El Copisa HC Eivissa encajó su cuarta derrota consecutiva y da mnuestras de flaqueza después de un espectacular inicio de liga.
Los locales salieron convencidos de poder sumar el triunfo, y les pusieron garra, corazón y coraje. El Eivissa se vió sorprendido por el equipo local e intentó mantenerse en el partido en todo momento, pero el ritmo local fue inalcanzable para los visitantes.
De las manos de Gracià y Jiménez, el Sant Quirze pusó la quinta y llegó a irse al descanso con un merecido 20-13.
En la segunda mitad, el Sant Quirze frenó un poco su ritmo, aunque no fue suficiente para que los visitantes se pusieran con claras opciones de llevarse algo.
El Eivissa no aprovechó las múltiples exclusiones del equipo local, que tenía que asumir el riesgo de las exclusiones y las tarjetas para poder ganar, aunque la defensa dura le dio los frutos esperados.
A medida que fueron pasando los minutos, las esperanzas del Eivissa se fueron difuminando, mientras en el Sant Quirze la felicidad y la tranquilidad se iban instalando.
El conjunto local administró perfectamente la renta de la primera mitad y en los últimos instantes no sufrió para sumar su cuarto triunfo en ésta liga, que le hace salir ligeramente de la zona baja.
Mientras, el Copisa se queda en la zona media, aunque ya están más cerca de la zona baja que de los puestos de arriba, siguiendo una mala trayectoria preocupante.
Por su parte, el HC Puig den Valls vuelve a ocupar la última plaza en la Primera femenina tras perder ante el líder, el Elche-Mustang, por 30-17.