Mallorca B | 3 |
SD Eivissa | 1 |
MALLORCA: Andrés (**), Pablo Cendrós (**), Guasp (**), Martí Crespí (**), Castillo (***), Ernesto (**), Jandro (***), Luis (**), Emilio (***), Chus (***) y Dani (**).
Cambios: Bernat (**) por Ernesto, Collin (**)por Castillo y Toni Muñoz (-) por Jandro.
EIVISSA: Gaspar (*), José (**), Sergio Fernández (*), Quique (*), Joan Castillo (**), Rial (*), Peña (**), Xavi Gracia (*), Julien (**), Rubén Soler (*), Raúl Garrido (*).
Cambios: Marcio (-) por José, Isi (-) por Rubén Soler.
Àrbitro: Guardiola Rotger (*). Mala actuación. Amonestó a los jugadores locales Ernesto y Martí Crespí, y al entrenador Jaume Bauzá. Por el Eivissa, mostró cartulina amarilla a Raúl Garrido, Isi, Joan Castillo y Rial y expulsó, por doble amonestación a Marcio.
Goles:
1-0, minuto 24, Emilio.
2-0, minuto 27, Emilio.
3-0, minuto 38, Emilio.
3-1, minuto 72, Joan Castillo.
Lluc Alemany
El Mallorca B consiguió tres puntos importantísimos en el Lluís Sitjar contra el líder del grupo, el Eivissa.
Tres goles de Emilio Nsue en el primer tiempo bastaron para sentenciar un partido en el que los locales salieron muy fuertes y dominando el balón. Tras los malos resultados cosechados en las dos últimas jornadas, los de Jaume Bauzá sabían que estos tres puntos eran necesarios para mantenerse con aspiraciones a entrar en la liguilla de ascenso. Y no defraudaron a la afición que acudió al Sitjar, ni a aquellos que vieron el partido por televisión.
Jaume Bauzá realizó diferentes cambios en el once inicial, dando entrada al portero Andrés y a Ernesto y Jandro, recuperados de sus respectivas lesiones. Además, Chus y Dani también saltaron al terreno de juego desde el primer minuto, dando un aire nuevo a la línea de ataque bermellona.
Estos cambios se notaron en los 14 minutos que cambiaron el rumbo del partido y en los que, un Emilio inspirado, realizó su primer hat trick con el filial mallorquinista. El primero aprovechando un rechace en el que el central del Eivissa Quique rompió el fuera de juego, y el segundo después de recibir un pase a la espalda del mismo defensa.
En la segunda parte, los locales se relajaron y el Eivissa entró más en juego, pero la expulsión de Marcio les restó posibilidades. El visitante Castillo marcó el 3-1 definitivo.