CANALIBIZA.COM8 | 8 |
ALCUDIA AQUA MÀGICA7 | 6 |
CANALIBIZA.COM (24+17+26+21): Alberich (23), Pascual (9), Rosa (31), García Virgili (6), López (3) - Cinco inicial - Díaz, Urit Kelly (11) y González Tur.
ALCÚDIA AQUA MÀGICA (24+19+13+20): López (4), Llompart, N. (17), Corbacho (13), Llompart, H. (11), García (13) - Cinco inicial - Paredes (6), Quetglas (8), Diouf, Camps (4).
Àrbitros: Córdoba y Marí. Muy buen arbitraje de los colegiados que acertaron en casi todas sus decisiones. En el minuto 39 eliminaron a Camps del Alcúdia por cinco faltas personales. Pitaron tres faltas antideportivas, siendo sólo una de ellas para el equipo local. Además, sancionaron con una falta técnica al entrenador visitante, Crespí.
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores presenciaron el encuentro en Es Pratet.
Íñigo Busto Alkain
Estábamos en el minuto 24, con empate a 50 en el marcador, cuando los colegiados pitaron una falta personal cometida sobre Rosa del Canalibiza.com. El entrenador visitante la protestó airadamente dirigiéndose a los jueces de la mesa y el colegiado Córdoba le sancionó con una falta técnica. Rosa convirtió los dos tiros libres correspondientes a la falta personal que había recibido, Urit Kelly metió los dos derivados de la falta técnica y, en la sucesiva posesión de balón, David López anotó un triple. Jugada de siete puntos que, con un robo de balón en la siguiente acción, se convirtió en un parcial de (9-0) en poco más de 30 segundos. Sin lugar a dudas, ésta fue la jugada más importante del partido.
Hasta ese momento habíamos vivido un intenso encuentro entre dos de los más serios aspirantes al título. Tanto el Canalibiza.com como el Alcúdia metieron casi todo lo que tiraron en el primer cuarto. Ambos equipos defendieron con mucha solidez durante todo el encuentro. Ninguno de los dos equipos logró apenas rebotear en ataque. Urit Kelly fue la columna vertebral de la defensa local reboteando y taponando en repetidas ocasiones.
En cuanto al ataque del Canalibiza.com Alberich y Rosa metieron prácticamente todo, encestando cuatro triples cada uno y sumando 54 puntos entre los dos. Con ello y «la seriedad defensiva» que citó Oliete al final se logró una importante victoria.