Redacción/Efe
De nuevo el Cross Ciudad de Valencia fue exitoso para la expedición del Pitiús que desplazó a una veintena de atletas. Los resultados más destacables fueron la duodécima plaza de Mohamed Tissei en la carrera absoluta masculina, mientras que Atteneri Tur se adjudicó la victoria en la prueba juvenil femenina.
Tissei logró también la segunda plaza en la categoría promesa por delante de los seleccionados para el europeo sub-23, excepto de José España, al que estuvo a punto de atrapar.
Por otra parte, Erika Torres fue quinta en la prueba cadete. Torres iba primera y a falta de una vuelta perdió una de sus zapatillas por lo que tuvo que correr descalza hasta la meta.
Laura Espinar fue cuarta en categoría infantil y Xavi Marguí, cuarto en veteranos. Por otra parte, Soraya Pérez entró clasificada entre las quince primeras de la prueba absoluta femenina. Noelia Pérez tuvo que retirarse de la prueba júnior con un fuerte flato.
Rosa Morató y Eliseo Martín brillaron por encima de las muchas estrellas que se reunieron en la décima edición del Cross Ciudad de Valencia, que como cada año organizó el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. Morató, que debutaba como nueva atleta del club valenciano, sigue demostrando, semana tras semana, su supremacía en este inicio de temporada de campo a través, ya que todavía no le ha visto la espalda a ninguna española en la media docena de carreras que ha disputado hasta ahora.
La carrera masculina, sobre diez kilómetros de recorrido, se presentó espectacular, ya que en la línea de salida había varios medallistas en Campeonatos del Mundo y de Europa. Uno de ellos, Eliseo Martín se impuso en un emocionante pulso con el plusmarquista nacional de 5.000, Alberto García.
Carles Castillejo, campeón en 2005, se clasificó en tercera posición.