C. Vidal
La selección juvenil femenina de Balears se proclamó ayer en Granada campeona de la Copa de España tras superar en la final a Oviedo por 35-33. Con este resultado, el conjunto que dirige Noel Cardona, formado casi íntegramente por jugadoras pitiusas, logra el ascenso y el próximo año disputará la fase final del Campeonato de España. «El equipo ha estado perfecto a lo largo del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que son jugadoras de primer año y que sus rivales las superaban en tamaño y corpulencia. Sin embargo, se han mostrado muy regulares y se han ganado a pulso el disputar el año que viene las medallas en el nacional», afirma Cardona.
Entre las principales protagonistas del equipo se encuentra la internacional por España Ana Ferrer. La jugadora del HC Puig den Valls anotó ayer en la final ante Oviedo un total de 14 goles y, con los 44 que suma en los cuatro partidos disputados, se hace con el título de máxima anotadora de la competición.
El paso del equipo juvenil femenino en la Copa ha sido impecable. En el primer encuentro superó por 31-21 a Castilla La Mancha y se aseguró el primer puesto del grupo tras vencer el jueves por un ajustado 30-29 a Asturias y, posteriormente, superar a Aragón por 24-21 en el último encuentro de la primera fase. Mientras tanto, Galicia también llegaba a la final invicta, aunque no pudo con las ibicencas y acabó perdiendo por 35-33. «Ha sido un partido muy igualado, en el que nos llegamos a distanciar por seis o siete goles, pero ellas remontaron y se colocaron a sólo un gol, aunque finalmente pudimos resolver el encuentro», añade.
Por lo que respecta al nacional cadete e infantil que se juega en Vigo, ayer se cerró la segunda fase con las derrotas del equipo infantil femenino ante Navarra por 24-10 y del cadete masculino frente a Murcia por 13-19.