Guillermo Romaní
Una delegación del Ayuntamiento de Formentera, encabezada por el alcalde, Isidor Torres, se reunió ayer con el presidente del Consell Insular Pitiuso, Pere Palau, para presentarle los documentos relativos a la organización del Campeonato del Mundo de windsurf, que se celebrará el mes de septiembre. La finalidad de dicha reunión era conocer qué grado de implicación económica tendrá el Consell Insular en la organización de tal evento, que se trata del primer mundial que se celebra en Formentera.
Torres explicó que la pregunta clave es «si el Consell quiere tener una participación activa y el presidente Palau nos ha dado a entender su disposición a colaborar en la organización». De todas maneras, el primer edil de Formentera subrayó que no se había hablado de cantidades concretas, la organización supondrá una inversión de casi 200.000 euros, pero al mismo tiempo recibió la promesa de que «en una semana aproximadamente nos daría una respuesta concreta sobre la posible aportación económica del Consell a este mundial».
Debido a que las promesas iniciales tanto del Govern como del Consell eran positivos, Torres considera imprescindible efectuar esta entrega de documentación y presupuesto de lo que supondrá el mundial de windsurf tanto de categoría sub 20 como de veteranos, para que Formentera comience a perfilar las inversiones económicas necesarias para dicho evento. Torres, en Jerez, donde se reunió con los máximos responsables de la federación internacional de este deporte, garantizó, a la espera de la participación de las instituciones autonómicas, que si ni Govern ni Consell participaban en la organización, el Ayuntamiento de Formentera se haría cargo de todo el coste que supone esta prueba de tanta relevancia para la Pitiusa Menor.