Gustavo L. Sirvent
Víctor Lapeña volverá el domingo a Santa Eulària, donde hace dos temporadas estuvo como entrenador ayudante de Jordi Fernández. Ahora estará en el banquillo contrario defendiendo los colores del Extrugasa. Por este motivo, el choque ante las ibicencas es especial para él. «Es un placer volver a Santa Eulària y ver a la gente de allí a la que quiero mucho. Sólo tengo buenos recuerdos de mi año allí, aunque cuando empiece nos dejaremos la amistad para el final», señaló.
El secreto de un recién ascendido como el conjunto gallego (es quinto) se basa, en gran medida, en la planificación. «El haber hecho un equipo donde aciertas con los fichajes, acertar también a nivel humano y deportivo, y sobre todo, mucho trabajo son las claves de este equipo», comentó Lapeña, quien agregó:
«Jugar sin presión también nos ha ayudado. Tal y como va la temporada estamos muy tranquilos; no dejamos de trabajar porque queremos ser ambiciosos, pero si hay algo que se respira es tranquilidad».
Afirmó que no existe ánimo de revancha porque el EBE PDV les venciera en el partido de ida (67-94), pero sí expresó su sorpresa porque ambos equipos estén en puestos de play-off. «El PDV está hecho con otra idea. Ellos sí tienen la idea de jugar la Copa y el play-off, porque la inversión es más alta que la nuestra. Sí que me sorprende por nuestra parte, pero no sé si al final habrá alguna disputa para el play-off. Si entramos será un premio para nosotros y si entran ellas, casi un deber», explicó.
Ambos conjuntos y ambos entrenadores se conocen a la perfección, por lo que ese conocimiento puede deparar un choque igualado, aunque Víctor Lapeña matizó. «Jordi es un maestro en estas cosas. Nos queda estar todo lo hábiles que podamos para llegar a su altura, porque no somos ni la mitad de técnicos que él. Más que por ahí, son las jugadoras las que van a marcar las pautas».
El técnico del bloque gallego ve una vía de desequilibrio en el choque del domingo. «El porcentaje de acierto del PDV puede desnivelar la balanza. Si ellas están acertadas tendrán más facilidades. Vamos a intentar que ese porcentaje sea el más normal sin que Silvia, Benninfield o Lyttle destaquen por encima de las demás», acabó.