Gustavo L. Sirvent
La dolorosa derrota de la pasada jornada frente al Mann Filter Zaragoza desencadenó rabia e impotencia por parte de la plantilla del EBE Promociones PDV. Hoy, a las 19,30 horas, frente al Rivas Futura, llega el momento de que las jugadoras que dirige Jordi Fernández se desquiten y recuperen la buena imagen ofrecida hasta el domingo pasado.
No lo tendrán fácil las de Santa Eulària, ya que enfrente tendrán a una de las plantillas más potentes de la categoría, a pesar de que la clasificación diga lo contrario, ya que tienen un partido ganado menos que las pitiusas. Por esta circunstancia el choque cobra un cariz de peso, puesto que miden sus fuerzas dos rivales directos por alcanzar eplay off por el título. Asimismo, el bloque de la Villa del Río ha cosechado tres derrotas consecutivas, lo que le obliga, en cierta medida, a retomar la senda de los éxitos.
El encuentro no va a ser fácil para el grupo isleño, ya que durante la semana no han podido entrenar todas juntas por las lesiones de Jelena Ivezic y Silvia Morales. La primera se incorporó a los entrenamientos el martes y la segunda el miércoles. Además, no ha entrenado durante la semana la júnior Julia Melina con problemas en la espalda, que le hacen ser duda para viajar hoy. Aún así, Jordi Fernández destacó que sus jugadoras llegan con la lección aprendida. «El partido está bien trabajado. La gente quiere quitarse el mal sabor de boca del otro día, pero delante tenemos a un grandísimo equipo que no ha andado fino.