Magali Foulon se adjudicó ayer la victoria en el Campeonato de España absoluto de tiro con arco en sala que se está disputando este fin de semana en Salamanca. Foulon logró la victoria al imponerse en la final a la vasca Mayi Sunsundegui.
La ibicenca realizó un campeonato impecable, apartando con bastante claridad a la mayoría de sus contrincantes. En la final, ante Sunsundegui, Foulon se mostró segura y acabó imponiéndose por 114 a 111.
En esa misma categoría Arco Iris Eiriz finalizó en decimoséptima posición.
En categoría masculina absoluta Daniel Morillo logró una meritoria medalla de bronce, al imponerse en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto a Felipe López, eterno aspirante a las olimpiadas. Morillo venció 113 a 112. En semifinales había caído ante el que después sería campeón de España, Juan Jesús Alfonso López. Con él empató a 112 y se tuvo que lanzar una flecha de desempate. Los dos dieron en el 10 y los jueces, lupa en mano, decidieron que la del asturiano estaba más cerca de la cruz central.
José Raúl Riera se clasificó en 11º lugar y Pere Cincunnegui, 13º.
En categoría júnior Beatriz Cabrero se impuso por la medalla de bronce a Elena Fernández 111-97. En semifinales cayó 107-103 ante Mónica Blanco, que luego fue campeona de España. Isabel Colomar, que debutaba en este tipo de competiciones, y es aún de categoría cadete fue octava. En júnior masculino Daniel Torres repitió el éxito de Cabrero y logró la medalla de bronce al ganar el desempate de 107 a 107. En semifinales, perdió 114-115 ante Ignacio Zancana. Mario Ortiz logró la octava posición y Miguel Àngel Ruiz la 11ª.
En arco compuesto Manolo Vicente fue séptimo y cayó en cuartos ante el posterior subcampeón Pedro Cano. Por su parte, Antonio Vázquez alcanzó la 11ª posición. En júnior Raúl Almerje fue octavo.
Hoy se disputará la competición por equipos. El equipo de recurvo lo formarán Morillo, Riera y Cincunnegui y en compuesto Vázquez, Vicente y Llorente.