Efe |MADRID
La Liga ACB incrementa la tensión una jornada sí y otra también hasta tal punto que, en la última, la vigésima segunda, han perdido tres de los cuatro primeros, el Real Madrid, que ha aumentado su ventaja al frente de la tabla, sufrió para ganar al Lagun Aro Bilbao (79-77), y las distancias cortas presidieron la mayoría de los marcadores.
El sufrimiento, no obstante, condujo al líder a un suculento premio: su ventaja sobre el segundo clasificado, el Tau Vitoria, que perdió en la pista del CB Granada (67-65), vuelve a situarse en dos victorias de diferencia.
El recorte que había logrado el Tau en la anterior jornada sólo ha durado una semana. El principal beneficiado de estos movimientos es el Barcelona, que ganó en la pista del Akasvayu Girona con un parcial de 2-13 y el esloveno Jaka Lakovic en vena (64-72). Los barcelonistas han ganado siete de sus últimos ocho encuentros, por el medio han conquistado la Copa del Rey, han ascendido hasta la quinta plaza y se encuentran a dos victorias de la tercera posición.
El Barça ha contado con la inestimable colaboración del DKV Joventut, que cedió en casa frente al Pamesa Valencia (64-73) y cae desde la cuarta hasta la sexta plaza. Los valencianos entran en puestos de acceso a las eliminatorias por el título.
Otro conjunto que ha encontrado buenos réditos es el Unicaja. Lo pasó mal para superar al Gran Canaria Grupo Dunas (67-65), pero logró el cuarto triunfo en cadena y ocupa el sitio que tenía el Joventut por delante del Barcelona.
En la zona baja de la clasificación hay una actividad tan intensa, o más, que en la parte alta. El ViveMenorca sigue en la última plaza, pero ganó al Etosa Alicante a domicilio por 79-85. El Grupo Capitol Valladolid, decimoséptimo, cedió ante el Bruesa GBC en San Sebastián (75-71).