El gobierno balear anunció ayer que abandona el patrocinio del equipo ciclista Caisse d'Epargne, que hasta este año sumaba el nombre de la Comunidad Autónoma al de esta entidad financiera francesa, en una decisión que supone la ruptura del acuerdo que mantenía con la empresa navarra Abarca Esport.
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico justifica esta decisión por «las exigencias de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y del patrocinador principal» que «han dificultado las consecución de los acuerdos pactados con la entidad». En la misma nota informativa, el Ejecutivo agradece su trabajo «a todos los que han formado parte de este proyecto», que comenzó en 2004, por haber promocionado tanto el deporte del archipiélago, como «la imagen de las Islas Baleares». El equipo, que dirigen José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue, tiene como principales figuras a los españoles Alejandro Valverde segundo en la Vuelta a España y ganador de la clasificación final del UCI ProTour, y Oscar Pereiro, segundo en el Tour de 2006 y que está a la espera de una eventual descalificación de Floyd Landis para lograr el jersey amarillo, además de Florent Brard y de Vladimir Karpets.
El ciclista alemán Jan Ullrich anunció ayer el fin de su carrera en una comparecencia ante la prensa en Hamburgo que aprovechó para ajustar cuentas con sus críticos y defenderse de las acusaciones de dopaje que lo han perseguido en los últimos meses. Ullrich dijo, sin embargo, que seguirá ligado al ciclismo pero ya no como corredor activo. «Anuncio aquí oficialmente el fin de mi carrera deportiva», dijo Ullrich tras veinte minutos pasando revista a la polémica que ha habido en torno a él en los últimos ocho meses.