Síguenos F Y T I T R
Baloncesto/Primera masculina

El Canalibiza.com pasa por encima de un indolente GDP Calvià

CANALIBIZA.COM 91
GDP CALVIÀ 75

CANALIBIZA.COM (22+26+27+16) : Behrens (4), Pascual (16), Vázquez (5), Rosa (14) y Acosta (12) -cinco inicial- Díaz (10), García (7), Miranda (8), Sánchez (2) y López (13)

GDP CALVIÀ (12+16+17+30): Zangla (29), Sedeño (9), Soumah (8), Forray (8) y Tzavachinski (10) -cinco inicial- Castelló (2), Vega (4) y Torrubia (5)

Àrbitros: Marí y Planells. Señalaron falta antideportiva al visitante Sedeño y eliminaron por cinco faltas al local Rosa y al visitante Forray.

Gustavo L. Sirvent

La superioridad del Canalibiza.com respecto al GDP Calvià fue tal que los ibicencos se permitieron el lujo de tirar por la borda el último periodo y buscar el lucimiento personal de sus jugadores, ya que enfilaron el último parcial con 30 puntos a su favor (75-45).

El colíder de la categoría arrancó con fuerza el encuentro y dejó sentadas las bases de la autoridad en el choque. Por su parte, el quinteto mallorquín hizo gala de apatía y escasez de recursos tanto en defensa como en ataque y en ningún momento pudo frenar al equipo que tenía enfrente. El único argumento del cinco visitante fue el de su base Zangla, que anotó 29 puntos y seis triples, tres de ellos en el último periodo.

Una defensa agresiva permitía fáciles contraataques del conjunto local, que comenzó a coger carrerilla en el electrónico ya en el primer acto (22-12).

Las defensas alternativas planteadas por José Luis Oliete provocaron que el Eivissa Bàsquet se disparase en el marcador (32-17, m.13). Presión todo el campo 2-2-1 y ajuste a zona 2-3 tras canasta fueron los causantes del atasco monumental del Calvià. El partido ya estaba sentenciado al descanso (48-28).

Tras la reanudación, el Canalibiza.com no bajó los brazos y continuó estirando rentas hasta llegar a los 30 puntos sin despeinarse y con un baloncesto rápido e intenso.

En el periodo definitivo, el equipo pitiuso se dejó llevar motivado por la abultada diferencia y Calvià maquilló el resulta

Lo más visto