Gustavo L. Sirvent
La pívot del EBE PDV, Sancho Lyttle, consiguió la pasada jornada su primera nominación como mejor jugadora de la semana (MVP) en la Liga Femenina. La jugadora jamaicana contribuyó a derrotar al Gran Canaria con sus 28 puntos de valoración (11 puntos y 18 rebotes) junto a Silvia Morales, segunda de la jornada con 26 tantos (23 puntos y 4 robos). Ambas se acercan en la clasificación general a Marta Fernández (UB Barça), cuyos 21 puntos de esta semana mantienen a raya a sus perseguidoras.
Los 18 rebotes de la ex jugadora de los Houston Comets no sólo le han permitido liderar esta semana sino que también han empatado el récord de la temporada que ostentaba Erika de Souza (Ros Casares) desde la octava jornada.
La pívot del bloque de la Villa del Río prosigue su imparable ascensión en la general y alcanza por primera vez los dobles dígitos (10 05), si bien Page (Hondarribia-Irún) minimizó el impacto tras recoger 15 rechaces. Los cálculos indican que Lyttle debería capturar unos 19 rebotes más que Page de aquí a final de temporada.
No es la primera vez que la jugadora del plantel de Santa Eulària captura dieciocho rebotes, ya que también lo hizo en la victoria de su equipo en el Palau Blaugrana. Ella, Morales y últimamente Fatou Dieng, están siendo el pilar ofensivo del EBE PDV.