Síguenos F Y T I T R
Fútbol/Liga de Campeones

Lección del Chelsea

El equipo de Mourinho exhibe su superioridad y accede a las semifinales a costa del Valencia

Valencia 1
Chelsea 2

VALENCIA: Cañizares (**), Miguel (**), Ayala (**), Moretti (*), Del Horno (*), Albelda (*), Albiol (*), Joaquín (**), Silva (*), Morientes (**) y Villa (*).
Cambios: Hugo Viana (*) por Albiol y Angulo (**) por Morientes.

CHELSEA: Cech (*), Diarra (*), Terry (*), Carvalho (*), Ashley Cole (**), Essien (**), Lampard (**), Obi Mikel (*), Ballack (*), Shevchenko (**) y Drogba (*).
Cambios: Joe Cole (**) por Diarra, Makelele (-) por Lampard y Kalou (-) por Shevchenko.

Àrbitro: Kyros Vassaras. Mostró tarjeta amarilla a los locales Del Horno, Albelda, Ayala, Moretti, y a los visitante Essien y Ballack.

Goles:
1-0, minuto 32, Morientes.
1-1, minuto 52, Shevchenko.
1-2, minuto 90, Essien.

César Toldrá|VALENCIA

Un Chelsea muy superior acabó con el sueño del Valencia de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, si bien la sentencia del equipo de Mestalla no llegó hasta el minuto 90 con el gol del ghanés Michael Essien, que situó el 1-2 en el marcador.

El Valencia sólo plantó cara al equipo inglés en el primer tiempo, periodo en el que en algunas fase fue superior e incluso llegó a adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte el equipo local se quedó sin gasolina, a la par que el Chelsea volaba sobre el campo.

Salió el Valencia con un poco más de brío que su rival, aunque pronto llegó el equilibrio de fuerzas sobre el campo, si bien poco tuvo que ver la primera media hora de juego con la intensidad y el nivel de juego del primer tiempo del partido de ida en Stamford Bridge.

De todas formas, aunque era el Valencia el que le servía el 0-0, el Chelsea no se fue al ataque desaforadamente. Siguió su guión habitual, con su fútbol directo y con peligro en cada una de sus jugadas a balón parado, en especial en los saques de esquina.

De hecho, no fue hasta el minuto 20 de partido hasta que llegó el primer lanzamiento con peligro del equipo londinense, aunque el remate de cabeza del central portugués Ricardo Carvalho fue detenido por Santiago Cañizares sin excesivos problemas.

Tampoco el meta checo Petr Cech vivió situación de agobio alguna en la primera media hora, aunque a partir de ese momento la situación cambió. Fernando Morientes avisó con un duro lanzamiento al poste tras jugada de David Villa en el 29, ya que tres minutos después acertó en la diana y abrió el marcador de Mestalla.

Joaquín Sánchez centró un balón al segundo palo que Fernando Morientes empalmó casi a ras de suelo con la zurda, para sumar el que era ya su sexto gol en la actual edición de la Liga de Campeones.

Lo más visto