Gustavo L. Sirvent
La Copa Internacional de mountain bike, también denominada Copa Catalana (será la quinta prueba), regresa, por cuarto año consecutivo, a Sant Antoni. Este prestigioso premio contará con la presencia de los mejores bikers nacionales e internacionales. La competición es de categoría UCI E1 y tendrá más de 6.000 euros en premios.
El circuito, que tendrá la salida y la meta en ses Variades, tiene siete kilómetros de recorrido y es uno de los más espectaculares de esta copa, ya que mezcla las vistas al mar con la dureza de la subida a sa Talaia de Sant Antoni.
En esta edición se batirá el récord de participantes. Se han inscrito trescientos corredores, por los doscientos ochenta que tuvieron en la pasada edición. De todos ellos, alrededor de setenta serán ibicencos y cincuenta y ocho mallorquines. Además, participarán ciclistas procedentes de Francia, Andorra, Polonia y Alemania, si bien estará ausente el campeón del pasado año, el francés Jean Cristophe Peraud, que está en la Copa del Mundo.
La prueba, que contará con un presupuesto de 35.000 euros, estará cerrada al tráfico y tendrá dos salidas: la primera será a las 10,00 horas para las categorías féminas, cadetes, veteranos 40 y veteranos 50. Todos ellos deberán cubrir cuatro vueltas. La segunda será para las categorías élite, sub 23 y sub 21 y cubrirán cinco vueltas.
El presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells, a la sazón organizador de la Copa Internacional, destacó que «será una prueba muy bonita de ver porque tiene tramos muy técnicos y porque discurre por lugares muy bonitos». «El espectáculo está asegurado desde el inicio al final de la prueba», sentenció.