Redacción
El EBE Promociones Puchi dejó pasar una gran oportunidad para clasificarse para el campeonato de España juvenil. La derrota ayer frente al Elche (31-32) sepultó sus opciones, debido a que el Puerto del Carmen se impuso al Tortosa y hubo un triple empate a cuatro entre el equipo andaluz, el alicantino y el ibicenco. La diferencia de goles del Puerto (+17) le dio la primera posición, y por ende, la clasificación para el campeonato de España.
El encuentro en el que el Puchi perdió su clasificación fue muy igualado. En la primera parte, las de Noel Cardona llegaron a tener una renta de tres goles (7-4) en el minuto 10, pero el cuadro ilicitano reaccionó y le encajó un parcial de 1-6 en diez minutos (8-10). Al descanso se llegó con empate a 14 goles.
En la segunda mitad, el EBE Promociones siguió mandando en el marcador hasta el minuto 45. A partir de ahí, el septeto alicantino estuvo más acertado en sus ataques y, a pesar de que las pitiusas se acercaron en el marcador, no tuvieron tiempo para el empate, que les hubiera dado la clasificación. La mejor jugadora del Puchi fue Ana Ferrer, que ayer marcó catorce goles, si bien no fueron suficientes.