IBIZATOURS&ISLANDBUS | 84 |
JM FERRERIES | 75 |
IBIZATOURS&ISLANDBUS (18+ 18+22+26): Domenech (12), Almagro (23), Domínguez (16), Moreno (15) y Torres (15) -cinco inicial- López (3), Martínez (-) y Robles (-).
JM FERRERIES (23+21+20+11): Coll (4), Piris (14), Pons (10), Ferrer (4) y Piedra (19) -cinco inicial- Grantham 7), Allés (8) y Avilés (9).
Àrbitros: Marí y Rodríguez. Sin eliminados. Señalaron una falta antideportiva a Allés sobre Almagro.
Incidencias: Blancadona. Unos 50 espectadores.
C. Vidal
El Ibizatours se despidió esta temporada de Blancadona con una victoria ante el Ferreries, que le permite seguir optando a acabar la liga en la sexta posición. El encuentro se decantó a favor de los locales, aunque quizá más por los errores del conjunto menorquín que por aciertos de los ibicencos. Y es que los visitantes mandaron en el marcador durante gran parte del partido y sólo una pájara en los minutos finales, en la que fallaron de forma incomprensible sus cuatro últimas posesiones, perdiendo dos balones por la línea de fondo, cometiendo dobles o cediendo rebotes que eran suyos, permitieron a Ses Salines lograr la victoria.
El primer cuarto fue igualado, aunque el Ferreries, con el acierto de Piris y Piedra, pronto empezaron a tomar ventaja en el marcador, llegando a disponer de una máxima diferencia de 13 puntos (31-44, minuto 19). El conjunto local siempre fue por detrás en el electrónico, aunque todo cambió en los cuatro últimos minutos. Almagro, máximo anotador del partido con 23 puntos, convirtió dos tiros libres para poner por ventaja en el marcador a su equipo (75-73, min. 36). Los locales, gracias al acierto del alero y a los errores del rival, ya no perdieron la ventaja y se hicieron con el triunfo.