Gustavo L. Sirvent
La cuarta edición de la Sant Josep Xtreme (antes Ibiza Xtreme) llegará a las carreteras de la isla el próximo domingo 3 de junio con un cartel de lujo (más de 100 inscritos) y cuantiosos premios en metálico.
La carrera tendrá un recorrido de 80 kilómetros para la categoría masculina y de 65 para la femenina. Discurrirá por las zonas de Capelleta, es Cubells, Cap de Llentrisca, sa Talaia de Sant Josep y el campo municipal de la localidad. Entre medias habrán distintos avituallamientos. La salida se dará a las 9 horas y se espera la llegada de los primeros clasificados cuatro horas después en chicos y cinco en chicas. Todos aquellos que no pasen el primer corte de es Cubells a las cuatro horas serán descalificados, aunque podrán seguir en la carrera; el segundo corte estará en el campo de fútbol a las 15,30.
Los favoritos al título son: Martí Gispert; Carlos Coloma, vencedor de la Copa Internacional de Sant Antoni; y Oliver Avilés del equipo Spiuk Tau Cerámica. Alejandro Díaz de la Peña, vencedor de la Ibiza Xtreme del año 2005, del equipo Maxxis MSC; Juan Pedro Trujillo ganador de la pasada edición de esta carrera y Sergio Mantecón, del equipo Massi; y Mario Arjona, del equipo Semar, lucharán por el título.
La carrera, que cuenta con 30.000 euros de presupuesto, repartirá premios de 500 euros para el primero, 300 para el segundo, 200 para el tercero, 100 para el cuarto, y 50 para el quinto clasificado y clasificada.
Ocho ciclistas ibicencos tomarán la salida en Sant Josep. Ellos son: Enrique Morcillo (CC Santa Eulària), que ha sido convocado con la selección nacional júnior; David Ramón (CC Sant Antoni); Jordi Cardona, José María Cardona, Toni Llorens y Lidia Yern del GE Es Vedrà; Pascual López del Sargantana y la salmantina de Es Xebel.li, Fátima Blázquez. Por otro lado, la organización ha planteado a la Federación Española la organización de la Copa de España y también del Mundo, en un futuro no muy lejano.