El armisticio propiciado ayer por la lluvia dispondrá hoy una jornada muy apretada en la que debutará el número uno del mundo Roger Federer y la mallorquina Nuria Llagostera. Rafael Nadal iniciará mañana la defensa de la Copa de los Mosqueteros y su liderazgo en la Carrera de Campeones. El tenista mallorquín todavía no conoce la derrota en Roland Garros y se dispone a prolongar su reinado en París y a mantener la distancia de 75 puntos que le separan de Federer en la lista que calibra a los mejores de la temporada.
Rafael Nadal aterrizó en París y no ha parado. El número dos del mundo se ha ejercitado a fondo en la víspera del estreno en competición y también ha tenido tiempo para participar tanto en el sorteo del cuadro individual como en un torneo benéfico en el que arrolló al francés Fabrice Santoro.
Emanacorí se tomó un merecido descenso en su preparación de apenas dos días en Mallorca tras la vorágine de competición en la que se ha visto inmerso con su impresionante racha de 81 victorias consecutivas sobre tierra batida. El inicio de la temporada sobre arcilla ha motivado un calendario muy apretado para el mallorquín, que ha manifestado que se encuentra en el mejor momento de su carrera.