Gimnástic de Tarragona | 0 |
Atlético de Madrid | 2 |
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA: Rubén Pérez (*), Calvo (*), Navas (**), Matellán (**), Marco (**), Chabaud (*), Generelo (*), Campano (*), Irurzun (*), Portillo (*) y Rubén Castro (*).
Cambios: Makukula (*) por Rubén Castro, Gil (*) por Portillo y Merino (*) por Chabaud.
ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco (*); Seitaridis (*), Pablo (**), Eller (**), Pernía (**); Gabi (**), Costinha (**), Galletti (**), Petrov (**); Fernando Torres (**) y Maxi (**).
Cambios: Antonio López (*) por Maxi, Agüero (*) por Fernando Torres y Jurado (*) por Petrov.
Àrbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a César Navas (m.6), Gabi (m.22), Galletti (m.50), Calvo (m.53), Marco (m.65) y a Leo Franco (m.72). Expulsó a Makukula, con tarjeta roja directa en el minuto 93.
Goles:
0-1, minuto 11, Fernando Torres.
0-2, minuto 54, Fernando Torres, de penalti.
Efe|TARRAGONA
Dos tantos de Fernando Torres, el segundo de penalti, sirvieron al Atlético de Madrid para llevarse la victoria de Tarragona (0-2), ante un rival que antes de saltar al terreno de juego ya era equipo de segunda división tras el triunfo del Athlétic de Bilbao sobre el Mallorca.
Empezar un partido siendo ya equipo de segunda no afectó en el ánimo del equipo de Paco Flores, ni tan siquiera después de que prácticamente en la primera aproximación del Atlético de Madrid, Fernando Torres marcara.
La salida del Atlético de Madrid fue fulgurante. Una primera aproximación en la que Fernando Torres no aprovechó un rechace del portero y una segunda en la que el capitán madrileño marcó. El 'Niño' rubricó un magnífico pase interior de Maxi Rodríguez, quien fue ayer la pareja atacante del nueve del Atlético, y batió a Rubén por bajo.
Con 0-1 y sólo 11 minutos jugados, el mundo se le podía venir abajo al Nástic, pero no fue así, a pesar de que el Atlético jugaba como le gustaba, a la contra, con muchos espacios para que Torres y Maxi camparan a sus anchas. El más incisivo había sido Rubén Castro. El pequeño delantero recogió en el minuto 9 un pase de Campano, pero no pudo definir, como tampoco en un lanzamiento de falta lejano que a punto estuvo de sorprender a Leo Franco.
Incluso Portillo protagonizó otra acción de peligro (m.27), antes de que el partido se convirtiera en un insulso ejercicio futbolístico en el centro del campo, sin profundidad ninguna por parte de ninguno de los dos equipos.
Apuros
Se repitió la historia del partido en el segundo tiempo. Después de una primera aproximación peligrosa del Nastic, con un centro desde la izquierda de Marco y un remate de Makukuka, sustituto de Rubén Castro, que obligó a intervenir a Leo Franco (m.46), el Atlético decidió el partido en su primera llegada.
Calvo empujó a Maxi dentro del área y el penalti lo transformó Fernando Torres en el minuto 54. Con el 0-2, el partido ya no tenía alicientes: el Atlético jugó a mantenerse su renta y los locales a intentar reducir las diferencias. El técnico local escuchó algunos tímidos gritos de «Flores, vete ya» en una segunda parte en la que el Nástic puso más empeño, pero estuvo negado ante la meta contraria y con el paso de los minutos se diluyó.