El soccervolley es un deporte prácticamente desconocido en España, pero los curiosos que ayer se acercaron en buen número a las gradas instaladas en la playa de Talamanca quedaron convencidos. Y es que ver en acción a los dos equipos de Brasil es casi siempre sinónimo de genialidad. Tampoco desentonaron las parejas españolas y francesas, que han clasificado para la siguiente ronda a cinco equipos.
Lo cierto es que los principales favoritos cumplieron y no pasaron por demasiados apuros para colocarse en cuartos de final, que quedaron conformados de la siguiente forma: Brasil 1-España 1, a partir de las 11,00 horas; Brasil 2-España 3 (12,00), Francia 1-Francia 2 (13,00) y España 2-Italia (14,00). Posteriormente se jugarán las semifinales y el partido por el tercer y cuarto puesto (18,00) y final (19,00). En la primera jornada hubo detalles de gran calidad, destacando principalmente la actuación del equipo España 2 que, con Juan a la cabeza, se ha mostrado como una de las revelaciones del torneo. También hay que reseñar la lesión del también español Frank Cortés, que deja a España 3 con la papeleta de encontrar sustituto en caso de que no se recupere.
Camacho
Pero, por si no hubiera pocos argumentos para que el torneo fuese de por si espectacular, hoy tendrá unos invitados de lujos. El ex futbolista José Antonio Camacho protagonizará a partir de las 12,00 horas unas exhibición junto a los jugadores del Valencia Curro Torres y del Getafe Cotelo y Casquero, además del delantero del Eivissa Manel y del entrenador Luis Elcacho. Los seis se medirán entre sí y contra alguna de las parejas de soccervolley.