Gustavo L. Sirvent
Si se deja de lado el enorme potencial del Ciudad Ros Casares de Valencia, que está varios peldaños por encima del resto de los 'mortales' de la Liga Femenina, los que quedan van a dirimir una temporada 2007-2008 de lo más apasionante. Ayer se presentó el calendario del próximo curso en el que un año más, y ya van seis consecutivos, estará el EBE Promociones Santa Eulària.
El conjunto valenciano viaja en bussiness; luego hay un pelotón de clubes que se acomoda en clase Preferente (véanse Perfumerías Avenida, Hondarribia, Rivas y León); un tercero que se desplaza en Turista (EBE Promociones y Burgos); y el resto, que busca sitio en el vagón de cola.
Pero el conjunto de la Villa del Río quiere mejorar su estatus y mirar hacia la clase Preferente para poder aspirar a cotas más altas que en anteriores campañas, sobre todo si se tiene en cuenta que se quiere confeccionar una plantilla de las más competitivas en los últimos años, en caso de que se pueda cerrar el fichaje de Marta Fernández, por la que se ha presentado una oferta de un año con opción a otro. Además, hay que tener en cuenta lo que ya se tiene (Shona Thorburn, Mireia Navarrete, Sandora Irvin como refuerzos y Sancho Lyttle, Laura Navarro, Silvia Morales y Julia Melina, que continúan).