Javier Cardona volvió a dominar. Una vez más este nadador ibicenco que entrena en Palma se hizo con la victoria en una travesía popular en aguas pitiusas. Esta vez, y suma ya su sexta victoria consecutiva, se trató de la XIII Travesía a sa Cova de ses Llagostes. Junto a él estaba Soraya Pérez, que ha compartido la gloria con Cardona en los tres últimos años.
No obstante, en esta ocasión a Cardona la victoria se salió más cara ya que sus perseguidores le presionaron hasta el último metro.
Por detrás de Cardona, que cubrió los 700 metros en 8'58'', el segundo clasificado fue Óscar Podadera a un sólo segundo, 8'59'', y el tercero Alejandro Grande llegó dos más tarde, con un crono de 9'00''. En categoría femenina siguieron a Pérez (10'17''), Inés Marí (10'26'') y Marta Ribas (10'30'').
La prueba de Sant Antoni batió su propio récord de participación al contar con 164 nadadores participantes, incluido alguno con ciertas dificultades de movilidad. Este fue el caso de un joven que se echó al agua con un brazo escayolado.
La organización sorteó, como es tradición, una langosta entre los participantes y Alex Oliver fue el afortunado.