Síguenos F Y T I T R
Tenis junior

Carlos Boluda, una auténtica apisonadora

El tenista alicantino ganó por la vía rápida su tercer título consecutivo

|

Confirmado: Carlos Boluda es una auténtica apisonadora. El jugador alicantino sólo necesitó 52 minutos para dar buena cuenta en la final infantil masculina de Ricardo Ojeda por un resultado de 6-1 y 6-2 y sumar así su tercer título en el Circuito Nike Junior Tour. Boluda no dejó ni respirar a su rival. Desde el primer momento castigó de forma despiadada a su oponente y en apenas 20 minutos de juego ya había despachado el primer set por un contundente 6-1.

La diferencia entre ambos jugadores es abismal. No es que Ojeda no fuese un digno finalista, es que ante una apisonadora como Boluda, un jugador llamado a ser una estrella del tenis mundial en un par de años si no se tuercen las cosas, hay muy poco de hacer. Por eso el resultado no peligró en ningún momento. La prueba es que en la primera manga Boluda consiguió más de 15 golpes ganadores por sólo 2 de Ojeda, que únicamente podía sumar puntos por errores no forzados de su contrincante, que arriesga en casi todas las pelotas.

En el segundo set, Ojeda intentó dar un poco más de guerra y se puso 0-1, aunque su ventaja duró sólo lo que Boluda le permitió. El alicantino no quería que se le complicase el encuentro por un exceso de confianza y siguió en plan arrollador. Salvo el 2-2 del cuarto juego, no dio más opciones a su rival y se llevó la segunda manga en 32 minutos.

Agassi, su ídolo
El tenista, tras el partido, reconoció que el partido y el torneo en general, hay que tener en cuenta que sólo ha perdido siete juegos en los tres partidos disputados, ha sido bastante fácil. «Pero los partidos siempre hay que jugarlos y ganarlos. Este tipo de trofeos me sirven para preparar cosas y para seguir mejorando, porque aún hay detalles que hay que mejorar», reconoció Boluda.

El tenista declara que su ídolo «sigue siendo André Agassi, aunque está claro que también me gusta Nadal». Y lo cierto es que hay parecido con el estadounidense. No sólo en el aspecto físico. Ambos tienen una derecha terrible y un gran juego en el fondo de la red, que llega a desesperar al rival. Ahora, el alicantino, junto al resto de ganadores del circuito nacional del Nike Junior Tour, disputará en Turín la final mundual que se celebrará del 20 al 27 de octubre. «Esta era mi tercera victoria consecutiva en el Masters Nacional y ahora espero conseguir mi tercero internacional», añade el jugador. Seguro que lo consigue.

Lo más visto