Es la nueva campeona de España. Soraya Pérez aprovechó la ausencia de la gran dominadora de la prueba en los últimos años, Cristina Azana, para hacerse con su primer título nacional tras debutar el año pasado en la larga distancia con un segundo puesto. Un título que, sin embargo, sabe a despedida para la triatleta cántabra afincada en Eivissa. «Ha sido la mejor forma de despedirme del triatlón de élite. No voy a arrepentirme de la decisión a pesar de este triunfo, porque ya creo que está bien de competir», afirma Pérez que, a partir de ahora, será la directora técnica de la Escuela de Triatlón que se va a formar a partir de este mes en Santa Eulària.
En cuanto al desarrollo de la prueba, Pérez reconoce que «la natación fue bastante tranquila y en la bicicleta empecé muy fuerte, aunque tuve que aflojar un poco porque sentía molestias de una lesión que tuve en el diafragma. De todas formas, no me afectó demasiado y en la carrera a pie me encontré muy bien». La nueva campeona tuvo que remontar bastantes minutos para hacerse con el título. «Pero, por ejemplo, ya conocía del año pasado a Renata Forstner y sabía que flojeaba en la carrera a pie y que, por lo tanto, se le podía ganar», añade Soraya Pérez, que está de triple enhorabuena: al título añade el comienzo este mes de la escuela y su boda con el ex triatleta ibicenco Javier Bonet el próximo día 27.
Alonso, disgustado
El Doctor Alonso (Clemente es licenciado en medicina) no estaba del todo satisfecho con su actuación en el Home de Ferro 2007, a pesar de llegar en cuarta posición en la general y de proclamarse campeón de España de larga distancia por tercer año consecutivo. «No había preparado en condiciones esta prueba y he llegado muy justo. El calor me ha hecho bastante mella, aunque tampoco es excusa porque a todos nos ha afectado por igual. De todas formas, mi objetivo era conquistar el Campeonato de España y lo he conseguido, aunque lo que me gustaría ahora es ganar la general. Llevo tres años rondando el triunfo y a ver si el próximo año puedo ser el primero en el Home de Ferro y no sólo en el nacional», afirma el triatleta salmantino.