La Peña encara con muchas ganas la octava jornada de liga en la que se enfrenta al Binissalem en el municipal de Santa Eulària a las 17'30 horas. Los hombres de Dani Mori jugarán su partido con la presión del resultado del líder, el Atlético Balears, que recibe a las 12'00 al Ferriolense.
Un pinchazo de los mallorquines daría la oportunidad a la Peña de acercarse al liderato, pero enfrente tendrá a un complicado Binissalem que ya sabe lo que es vencer en el campo ibicenco. La temporada pasada el conjunto dirigido por Miquel Bestard venció por 1-2 a la Peña y acabó la liga en quinta posición, tres puestos por encima de los deportivistas. Esta campaña no se están mostrando tan fuertes fuera de casa, donde han encajado dos derrotas, y vienen de empatar la semana pasada frente al Poblense.
Hasta la quinta jornada los mallorquines ocupaban la tercera plaza y ahora son séptimos. Para el técnico de la Peña, Dani Mori, el conjunto mallorquín es uno de los rivales más fuertes de la Tercera balear: «Es uno de los equipos con más potencial de toda la liga, es un rival de auténtico lujo. Cuentan con una plantilla muy amplia y de superior categoría. Son muy fuertes a nivel de estrategias y de juego».
El equipo pitiuso quiere devolver la moneda al Binissalem y demostrar que en casa es un equipo intratable. No en vano la plantilla dirigida por Mori ha conseguido los nueve puntos disputados en su feudo y quiere continuar con su buena línea de resultados y eficacia goleadora que le han situado con 16 puntos y un solo tachón en siete jornadas. Tras la importante victoria en Montuïri, el entrenador de la Peña sabe que en casa no se pueden dar concesiones: «Vamos a intentar sacar todos los puntos posibles. En casa nos sentimos muy cómodos por las dimensiones del campo y por el apoyo de la afición».
El equipo pitiuso ha trabajado bien durante la semana, únicamente en la manera de contrarrestar el juego del Binissalem. «Tienen mucha calidad individual y una gran altura como equipo. Nosotros debemos tratar de hacer nuestro juego, meter mucho ritmo para intentar ganarles», afirma Mori, que para esta tarde tiene a su disposición a todos sus hombres a excepción de los lesionados Rubén Castro y Paco Maline.