EBE GASIFRED 1
EXBASA BILBO 3
EBE GASIFRED: Juli, Lucas, Ernesto, Guga y Vituco -cinco inicial- También Clayton, Dioguinho y Óscar Francos.
EXPASA BILBO: Fofi, Óscar Jiménez, Palmas, Thiago y Danilo -cinco inicial- También Evandro, Pavesio, Pelezinho y Juan.
Goles: 0-1, min. 23, Pavesio. 0-2, min. 33, Juan. 0-3, min. 37, Thiago. 1-3, min. 39, Óscar Francos.
Àrbitros: Pérez Anzotegui y Quirant García. Amarillas al local Juli y al visitante Thiago.
Incidencias: Polideportivo de sa Blancadona. Unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de José Romera, delegado del Gasifred.
C. Vidal
El EBE Gasifred resistió hasta el minuto 23, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia y cedió ante la mayor calidad del Exbasa Bilbo. Jandro había anunciado en la previa del partido que si el conjunto bilbaíno quería llevarse los tres puntos de Blancadona tenía que sudar la camiseta. Y vaya sí lo hizo. El equipo bilbaíno es uno de los grandes de la categoría, pero el Gasifred le puso las cosas muy difíciles en todo momento y sólo la falta de pegada, con Clayton todavía renqueante de su lesión, y un par de despistes en defensa provocaron que los ibicencos cedieran su primera derrota de la temporada en casa.
El partido estuvo muy igualado en la primera parte. Tanto el Gasifred como el Bilbo tuvieron opciones claras para inaugurar el marcador, aunque de forma incomprensible el marcador no ve movió en estos primeros 20 minutos de juego. Un disparo de Óscar Francos que se estrelló en el larguero en el minuto 10 o un contragolpe del visitante Thiago en el 17 que, tras regatear al meta Juli disparó fuera casi sin ángulo, fueron algunas de las mejores oportunidades en el primer tiempo.
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. La defensa del Gasifred, hasta entonces impecable, no estuvo atenta en un balón que cayó a los pies de Pavesio quien, con algo de fortuna, abrió la lata en el minuto 23. Ese tanto acabó con la resistencia local. El equipo de Jandro tenía que irse hacia arriba y empezó a dejar muchos huecos a los visitantes. Cuando enfrente tienes jugadores de la talla de Thiago, Pavesio u Óscar Jiménez, cualquier mínima ventaja puede acabar en gol. Eso pasó en los minutos 33 y 37, cuando Juan y Thiago volvieron a marcar para el Bilbo.
Con el partido ya completamente sentenciado y a falta de seis minutos para el final, Jandro se la jugó colocando a Ernesto como portero-jugador. Ni por esas. Los locales siguieron acosando la meta defendida por Fofi, pero sus disparos nunca encontraban el camino del gol. Tuvo que ser en un clamoroso error del portero visitante, que perdió un balón al intentar regatear a Óscar Francos, para que el Gasifred pudiera conseguir al menos el tanto de la honrilla.