El DKV Joventut, único equipo que aún no conocía la derrota, perdió su imbatibilidad en casa al caer por 58-81 frente al Iurbentia Bilbao Basket, mientras que el Real Madrid logró ganar en Valladolid y el Granada confirmó su gran comienzo liguero con un triunfo frente al Unicaja el día que volvió Curtis Borchardt a las canchas.
En Badalona, se produjo la gran sorpresa de la jornada con un genial Iurbentia arrebatando la imbatibilidad al DKV Joventut de la forma más dolorosa posible y con un vendaval de juego.
Si en las cuatro primeras jornadas, los hombres de Aíto García Reneses habían ganado por rentas superiores a los veinte puntos, esta vez perdieron en casa, superando la veintena de diferencia y con dos ex compañeros como principales estiletes.
El Real Madrid consiguió en su desplazamiento hasta Valladolid un nuevo triunfo que le permitió seguir la estela del concurrido grupo de cabeza. Fue un partido bronco, marcado por la gran cantidad de faltas antideportivas señaladas por el trío arbitral y del que salió ganador el Real Madrid, 68-79, gracias al acierto de un inspirado Alex Mumbrú, autor de 23 puntos.
El Granada logró (80-69) su cuarta victoria de este inicio liguero, el mejor de su historia. Para ello, contó con la inestimable ayuda de Curtis Borchardt, que regresó a la actividad tras su lesión en el hombro firmando un doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes.
El acierto anotador del italiano Andrea Pecile, junto con el control del rebote por parte de los nazaríes, ayudó a conservar las rentas durante los primeros cuartos. Fue en el tercero cuando Carlos Cabezas lideró la reacción malagueña, pero Nico Gianella y Samo Udrih respaldaron la anotación local para cerrar el partido.
El Tau Cerámica cumplió con el guión marcado y venció cómodamente en Menorca por 62-76. Tras la sorprendente derrota en casa frente al Ricoh Manresa, los de Neven Spahija estaban obligados a ganar si no querían alejarse de los puestos de cabeza. La gran defensa exterior de los ceramistas y el acierto en ataque de sus hombres interiores fueron claves para sellar el triunfo.
Además, el Gran Canaria Grupo Dunas se deshizo (82-66) del Polaris World Murcia con cierta facilidad. El dominio reboteador, fundamentado en la figura de Sitapha Savane y el acierto anotador de Carl English, aseguraron el plácido triunfo canario en el regreso de Jimmie Hunter a las Islas.El Cajasol se llevó el duelo de necesitados ante el Grupo Begar León (84-73), sumó su primera victoria de la temporada, y abandonó el penúltimo puesto de la liga ACB gracias al excelente encuentro de Antonio Bueno, que se erigió en el baluarte de los sevillanos con 13 puntos y seis rebotes.