Àrea 11 El partido se presentaba a priori interesante, dado que los dos conjuntos estaban en la zona alta, y no defraudó: cuatro goles se pudieron ver en un encuentro en el que el Eivissa, de azul celeste para la ocasión, no pudo con un Terrassa muy efectivo.
La primera mitad comenzó con un aviso de Raúl Torres, por parte del Terrassa, a la portería de José Antonio. Seguidamente, el Eivissa llegaba por primera vez al área rival: Matías Alonso, apurado, se dejaba caer esperando un penalti que no se señaló. A los pocos segundos, el balón cambió de dueño y de área, y Jordi Martínez, en el minuto 5, remataba con el pie un centro de Raúl Torres desde la izquierda del ataque local, anotando el 1-0 tras un error defensivo.
Con este gol tempranero, el equipo catalán empezó a dominar el encuentro y a aproximarse a la portería ibicenca. En el minuto 8, Raúl Torres estuvo a punto de anotar el segundo tanto, al aprovechar una falta de entendimiento entre Joan Castillo y José; sin embargo, su lanzamiento se perdió por la izquierda de José Antonio.
Parecía que el equipo pitiuso se reponía. Manel tuvo la ocasión más clara del conjunto de Elcacho, pero en lugar de buscar el centro (Matías esperaba para rematar) apuró y perdió el balón. Pese a los minutos de buen juego del Eivissa, Jordi Martínez amplió la diferencia en el electrónico para el Terrassa. De nuevo, un fallo en el marcaje de Castillo posibilitó al delantero local para batir al meta.
El Eivissa no dio por perdido el encuentro en ningún momento, y siguió insistiendo a un Terrassa que jugaba más tranquilo en la zona media del campo. En algunos momentos, fue el equipo visitante el que controlaba el balón, pero la continuidad de buenos pases conllevaba que, finalmente, acabaran perdiendo el balón sin llegar a acercarse a la portería del cancerbero local, Morales.
Gol polémico
En el minuto 34, una jugada polémica metió de nuevo a los ibicencos en el partido. El defensa egarense San Julián había cometido una falta que el árbitro se disponía a sancionar con tarjeta amarilla; sin embargo, permitió el saque rápido que hizo el Eivissa, introduciéndose el disparo cruzado de Nacho Jara en el fondo de la red ante la perplejidad y las protestas de los locales.
Este tanto espabiló al Terrassa, que luchó, como también hizo su rival, hasta el fin de la primera parte. La ocasión más clara de los últimos minutos estuvo en las botas de los defensas ibicencos, pues a punto estuvieron de encajar un gol en propia meta debido a la presión de los locales. Por su parte, Nacho Jara y Rial gozaron de una doble oportunidad que no llegó a crear demasiado peligro.
Al comenzar el segundo período, el Eivissa sólo necesitó tres minutos para acercarse a la portería de Morales. Pero tras ello, el Terrassa volvió a la carga con el juego por banda. Las ocasiones, para los dos conjuntos decrecieron considerablemente. Con el resultado a favor, el Terrassa buscó sentenciar el partido con un tercer tanto. Pero éste no llegó pese al chute desde medio campo de Yago y un intento de gol olímpico desde el corner José Ramírez.
Fue en el minuto 33 de la segunda mitad, cuando uno de los jugadores de refresco del Terrassa, José Ramírez, marcara el gol de la tranquilidad al batir con un disparo cruzado a José Antonio, después de que la línea defensiva lo dejara vendido.
Sin ocasiones
Pese a la entrada de jugadores ofensivos como el delantero francés Julien o el de Xavi Gràcia por Buti, la insistencia en crear ocasiones jugando y no a la desesperada y el no venirse abajo, nada pudo mover un resultado tal vez excesivo, puesto que los dos equipos habían realizado un buen juego y habían gozado de un número similar de ocasiones. Pero el Eivissa demostró que fuera de casa tiene muchos problemas para marcar: en esta temporada sólo ha anotado cuatro y nunca más de uno en un solo partido.
Con el 3-1 se llegó al final del encuentro, resultado que supone la segunda derrota consecutiva del conjunto que dirige Luis Elcacho, que el próximo domingo también tiene un compromiso peliagudo con su visita al campo del líder, el Girona.