Villarreal 1 Almería 1 VILLARREAL: Viera (¬), Àngel (¬¬), Fuentes (¬), Cygan (¬¬), Capdevila (¬¬), Cazorla (¬¬), Marcos Senna (¬¬), Bruno (¬¬), Pires (¬), Nihat (¬¬¬) y Guille Franco (¬¬¬).
Cambios: Matías Fernández (¬) por Cazorla, Cani (¬) por Pires y Tomasson (¬) por Nihat.
ALMERÍA: Cobeño (¬), Aitor (¬), Carlos García (¬), Pulido (¬¬), Mané (¬¬), Juan Manuel Ortiz (¬¬), Soriano (¬¬), Felipe Melo (¬¬), Crusat (¬¬), Uche (¬) y Negredo (¬¬¬).
Cambios: Juanito (¬¬) por Uche, Natalio (¬) por Negredo y Acasiete (¬) por Crusat.
Àrbitro: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fuentes, Cygan, Cani, Àngel, Bruno y a los visitantes Carlos García, Juan Manuel Ortiz, Juanito y Aitor.
Goles:
1-0, minuto 13, Nihat.
1-1, minuto 52, Negredo.
Alfonso Gil|VILLARREAL
El Villarreal perdió una inmejorable ocasión de conseguir el liderato de Primera División al no pasar del empate (1-1) ante el Almería en un encuentro en el que los visitantes tuvieron las ideas más claras que los locales.
A pesar de que en los últimos minutos el dominio territorial del Villarreal fue intenso, en el conjunto del partido, las fuerzas estuvieron parejas y el Almería nunca fue a remolque del aspirante a líder.
El gol tempranero de Nihat quizá hizo pensar que el encuentro iba a ser fácil, pero el Almería, muy ordenado, sin ceder excesivo terreno y capaz de sufrir cuando, al final, no le quedó más remedio que defender, truncó el sueño del Villarreal de ser líder.
El Almería sin precauciones defensivas, salió más centrado en el partido y suyos fueron los diez primeros minutos de juego, hasta que en la primera ocasión local, en un contragolpe, un pase de Guille Franco a Nihat propició el primer gol del partido, en un balón que se coló entre las piernas de Cobeño.
En el inicio del segundo tiempo, el Villarreal no fue capaz de hacerse con las riendas del encuentro, lo que aprovechó el Almería para tener más posesión de balón. De esta manera supo aprovechar su primera ocasión para empatar el encuentro al rematar Negredo con la zurda un centro medido de Aitor López Rekarte.