Víctor Manuel Canseco no pudo estrenar su casillero de victorias en el Campeonato de Europa sub 23 que se ha disputado este fin de semana en Salzburgo (Austria), en donde los representantes de los países del este han demostrado su hegemonía en este deporte. El judoka ibicenco debutó en la competición en la categoría de +100 kilos ante el ucraniano Stanislav Bondarenko, que se llevó la victoria con un yuko a los 3 minutos y 40 segundos del combate. En la repesca, el ibicenco se tuvo que medir a Andrey Volkov con idéntico resultado. El ruso se impuso con dos waza-ari en apenas 50 segundos. Con esta derrota, Canseco quedó eliminado mientras que sus rivales demostraron su calidad obteniendo sendas medallas de bronce.
La superioridad de los judokas de los países del este quedó sobradamente demostrada en la categoría de +100 kilos, con el húngaro Barna Bor como campeón, la segunda posición del búlgaro Ivan Iliev y el bronce de los ya citados Stanislav Bondarenko y Andrey Volkov.
Los competidores españoles no tuvieron más suerte en el resto de las categorías y sólo se consiguió una medalla, la obtenida por Marta Tort, que fue plata en -78 kilos en féminas. Tort se plantó en la final de su peso, aunque perdió con claridad ante la francesa Lucie Louette. Otros resultados obtenidos por los representantes españoles fueron la quinta posición de María Bernabéu en -70 kilos y de Sara Conejero en +78. En categoría masculina, el judoka español mejor clasificado fue Santiago Díaz, que se clasificó en séptima posición en -100 kilos.