El conjunto catalán del Montgat, en categoría júnior, puso el broche final al VI Torneo Sa Graduada de baloncesto en categorías inferiores, que se disputó en los pabellones de Es Viver y Blancadona entre el pasado jueves y el sábado.
El Montgat se impuso al Casino Campello por 88-73 en un encuentro con clara superioridad de los catalanes y fue un fiel reflejo del alto nivel demostrado por el equipo a lo largo del campeonato. Por su parte, el Eivissa Bàsquet consiguió el tercer puesto.
En cadete masculino el vencedor fue el el Santpedor, que se impuso en la final a Les Franqueses por un contundente 81-42, mientras que el Eivissa Bàsquet quedó cuarto por detrás del Es Puetó Resort.
En féminas el partido decisivo fue mucho más igualado y se decidió en la prórroga. El conjunto cadete del Cerdanyola logró la victoria ante el Renosa Sa Suria por 57-53. Las jugadoras del Tanit lograron la tercera posición por delante del Náutica Ereso.
En categoría infantil masculino el conjunto más fuerte fue el Maristes Ademar, que pasó por encima del Vilassar de Dalt en la final con un rotundo 85-55, y el Eivissa Bàsquet finalizó en tercera posición.
En la jornada de clausura del campeonato ibicenco organizado por el Sa Graduada se pudo disfrutar, además de con las finales, con dos espectáculos como fueron el concurso de triples y el de 'two ball'.