Efe|LONDRES
La junta directiva de la Asociación de Fútbol de Inglaterra aprobó ayer el nombramiento de Fabio Capello como nuevo seleccionador, «sujeto a la exitosa conclusión de las negociaciones contractuales».
«Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión (de las negociaciones). Comprensiblemente, en este momento no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido (el acuerdo)», anunció la Asociación Inglesa en un comunicado que, según indica, será actualizado hoy.
Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario del técnico, que se aproximará a los 6 millones de euros. Sin embargo, existen unos flecos que solucionar en lo que a los ayudantes del próximo seleccionador inglés se refiere. La discusión se centra en la figura de Franco Baldini, a quien Capello quiere como director deportivo.
Con todo, Baldini afirmó que Capello se convertirá en el nuevo seleccionador nacional de Inglaterra tanto si él entra dentro del acuerdo como si no.
El ex entrenador del Madrid sustituirá en el cargo a Steve McClaren, despedido después de que Inglaterra no se clasificase para la Eurocopa 2008.