EXPOFINQUES TANIT 64 UNI-CAJACANARIAS 51 EXPOFINQUES TANIT (22+19+11+ 12): Fernández (12), Clavier (13), Pérez de Albéniz (3), Mallaviabarrena (11) e Insagurbe (8) -cinco inical- También jugaron Barranco (14), Navarro (3), Bernal (-) y Guillén (-).
UNI-CAJACANARIAS (13+11+17+ 10): Fernández (12), Alvarado (4), Alamo (13), Matoso (6) y Foley (5) -cinco inical- También jugaron Berciano (2), Hogg (3), Pérez (-), Cruz (3), Medina (1), Sánchez (2) y Gómez (-).
Àrbitros: Soler y Hernández. Eliminaron con cinco faltas personales a las locales Mallaviabarrena (34'), Insagurbe (38') y Pérez de Albéniz (39').
Àrbitros: Es Pratet. 250 espectadores.
Carlos Vidal
Se ha hecho desear más de la cuenta, pero por fin cayó la primera victoria del lado del Expofinques Tanit. Después de nueve partidos sin conocer la victoria en su estreno en Liga Femenina 2, el conjunto que dirige Vicente Sanahuja despidió el año en Es Pratet de la mejor forma posible, ganando y, además, bien, al Uni-Cajacanarias.
El Tanit venía de encajar la pasada jornada una dolorosa derrota ante el Viaonetti Vinarós por un margen de 61 puntos, por lo que tenía ganas de limpiar su imagen y, sobre todo, demostrar que puede ser capaz de lograr la permanencia. Dicho y hecho. El conjunto local se hizo fuerte desde el primer momento y no tardó en distanciarse en el marcador. En los últimos minutos del primer cuarto endosó al rival un parcial de 7-0 con un triple de Clavier, que enchufó los tres que intentó a lo largo del partido, y dos canastas de la propia Clavier y de Mallaviabarrena para cerrar el resultado tras los primeros diez minutos en 22-13.
El conjunto ibicenco no se desinfló con el paso de los minutos y llegó a conseguir una ventaja de 21 puntos en el minuto 18 (39-18), con Rosa Barranco e Itxaso Mallaviabarrena soberbias en el juego interior. Tras el paso por vestuarios, el Cajacanarias reaccionó, aunque muy timídamente. No aprovechó los peores momentos de juego de las locales, que en los cinco primeros minutos del tercer cuarto sólo habían anotado cuatro puntos. En esa falta de reacción visitante se pudo apreciar que el partido ya no se le iba a escapar al Tanit, ni siquiera en unos últimos minutos en los que perdió por cinco faltas personales a Mallaviabarrena, Insagurbe y Leticia. Era la primera victoria. Ahora hay que ir a por más.