El Eivissa espera seguir en la dinámica ganadora. La victoria la pasada jornada ante el Badalona (1-0), permitió al conjunto de Luis Elcacho dar carpetazo a una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Ahora, ante el Alcoyano, y la próxima semana en Can Misses ante el Benidorm, el conjunto ibicenco espera seguir sumando para comerse el turrón en una situación privilegiada en la tabla. «Todos sabemos de la dificultad en esta categoría de encadenar dos victorias seguidas. Eso es algo reservado para equipos como el Girona, que está un punto por encima de los demás. En estos dos próximos encuentros yo me conformaría con sumar cuatro puntos, lo que no estaría nada mal para irnos de vacaciones con la conciencia tranquila. Pero, si podemos conseguir los seis puntos en estos dos encuentros, mejor que mejor», asegura Luis Elcacho, entrenador del Eivissa.
El Alcoyano no se está mostrando demasiado sólido en casa y es el segundo peor local del grupo, con una victoria, cinco empates y dos derrotas en la presente temporada. «No está demasiado bien en casa y, aunque lleva el peso de los partidos, no se encuentra demasiado a gusto como local. En los partidos de El Collao suelen acudir unas 3.000 personas de media y el público mete mucha presión, pero en cuanto las cosas se tuercen un poco se vuelven en contra del equipo de casa, algo que nos puede favorecer si somos capaces de aprovecharlo», añade Elcacho.
Para este encuentro, el técnico tiene varias bajas, sobre todo en defensa. A la ya conocida del guardameta José Antonio, que se lesionó la pasada semana en el hombro y aún está convaleciente, se suman la del lateral Sergio Fernández, expulsado el pasado sábado ante el Badalona, y la del central Kirian, por problemas musculares. A estos jugadores se suman los centrocampistas Germán, sancionado, y Fofi, lesionado. Todas estas bajas obligan a Elcacho a echar mano del filial para completar la convocatoria, por lo que Borges viaja con el equipo. También son novedades en la convocatoria Ibon Begoña, que regresaría a la titularidad por la vacante de Sergio, e Isi, que en principio estará en el banquillo.
El Alcoyano, por su parte, también tiene bajas importantes para afrontar el encuentro ante los ibicencos, en el que los alicantinos buscarán salir de una vez por todas de los puestos de descenso. A la marcha de David Limones, jugador que ha firmado por el Jaén, se suman las dos bajas por sanción de Garrido y Burgueña.