Àrea 11 El Eivissa consiguió puntuar en el complicado campo de El Collao ante un Alcoyano que le puso las cosas muy difíciles a los hombres de Luis Elcacho. La buena actuación de Manu y la gran labor defensiva de los ibicencos hicieron que el marcador no se moviera. Por el contrario, el Alcoyano sigue sin reencontrarse con la victoria como local desde que el técnico José Bordalás cogiera las riendas del conjunto alicantino a mediados del mes de octubre y sumaba un nuevo empate que le deja otra jornada más en una situación comprometida en la clasificación.
A diferencia de otros encuentros disputados en El Collao, el Alcoyano mereció la victoria y durante muchas fases del encuentro estuvo rozando el poder sumar los tres puntos en juego, ya que por juego y por ocasiones los locales merecieron mejor suerte ante el Eivissa. La polémica del encuentro llegó justo en la última jugada del primer periodo, en una acción en la que después de varios rechaces Sergio Mora remataba y el esférico acababa en el fondo de la portería de Manu. No obstante, y ante la sorpresa general, el andaluz Sánchez López anulaba el tanto local por entender que Perona estaba en fuera de juego posicional. Ahí no acabó el desencuentro del colegiado andaluz con el conjunto y la afición local, ya que a los trece minutos de la reanudación decidía expulsar al local Luis Doménech por doble amonestación al entender que se había tirado dentro del área visitante. Los de José Bordalás iban a jugar a partir de entonces en inferioridad numérica.
En la primera mitad el Alcoyano jugó un fútbol muy abierto y fluido con un Eivissa que únicamente se limitó a defender su área y buscar el contragolpe para sorprender a su rival. Con estas armas, los locales llegaron a poner cerca la portería de Manu y en varias ocasiones rozaron el gol que les hubiera permitido abrir la defensa visitante. La oportunidad más clara fue en el minuto 26 en una acción de Perona que se plantó ante el meta visitante y cuando iba a rematar se cruzó Joan Castillo y acabó despejando el balón.
Por su parte, la mejor ocasión del Eivissa en la primera mitad fue un remate en el minuto 40 de Xavi Gràcia en lanzamiento de falta de más de 30 metros que Maestro acabó enviando a saque de esquina con muchos apuros. Pudo ser el 0 a 1 en el marcador para los de Luis Elcacho.
En la segunda mitad, con el terreno de juego muy pesado por la lluvia y el barro, el Alcoyano incrementó todavía más sus esfuerzos y lejos de bajar la guardia luchó en busca del gol que abriera el camino de la victoria ante su público. Destacar en el minuto 59 un remate muy ajustado de Diego Jiménez que rozó el travesaño. A ocho minutos para la conclusión del partido, un remate de cabeza de Félix Prieto hizo que Manu se luciera enviando el cuero a córner. El balón se sacó desde la banda y acabó en las botas de Iturralde, cuyo remate envenenado lo acabó despejando otra vez Manu, evitando lo que pudo haber sido el tanto de la victoria alicantina.
Pero, aunque las principales ocasiones del partido fueron para el Alcoyano, el Eivissa pudo haberse llevado los tres puntos en el último minuto. Julien, que había saltado al terreno de juego poco antes en sustitución de Matías Alonso, remató de tacón y con mucha intención a la meta defendida por Maestro, que tuvo que emplearse a fondo para rechazar el remate e impedir que los puntos se marcharan de El Collao.