Àrea 11 El máximo responsable de la plantilla ibicenca, Luis Elcacho, destacó en rueda de prensa que el enfrentamiento se disputó bajo condiciones meteorológicas muy adversas, algo a lo que su equipo no estaba acostumbrado y, sin buscar excusas, reconoció que el mal estado del terreno de juego fue un condicionante decisivo para el devenir del partido: «Ha sido un encuentro muy disputado y jugado en unas condiciones del terreno de juego muy malas. Yo tenía mis dudas sobre este encuentro más porque es la primera vez en toda la temporada que jugamos en un campo así» y añadió que «veníamos de una climatología con quince grados de diferencia pero no es excusa y hoy (por ayer) se ha jugado un partido como los de antaño».
Luis Elcacho, que no conoce la victoria a domicilio desde el 0-1 ante el Alicante en el Rico Pérez hace nueve jornadas, también tuvo palabras de reconocimiento para la labor desempeñada por sus hombres sobre el terreno de juego de Alcoy: «El equipo ha respondido muy bien y se ha defendido con mucho orden, y en el contragolpe quizás hubiéramos podido hacer mucho más daño». Sobre el rival explicó que el Alcoyano supo acoplarse mejor al campo: «Se ha amoldado mejor sobre el terreno de juego».
El entrenador catalán recuperó el sistema de juego empleado en Montilivi ante el Girona: un doble pivote en medio campo con Raúl Garrido en la media punta y un solo hombre de referencia en ataque. Manel fue de nuevo el sacrificado y jugó la segunda parte en sustitución de Nacho Jara.