Peña Deportiva 3 Constància 0PEÑA DEPORTIVA: Moro (¬¬), Aparicio(¬¬), Emilio(¬¬), Villdore(¬¬), Adrián(¬¬), Salazar(¬¬), Ondina(¬¬¬), David F.(¬¬), Tino(¬), Xabi(¬¬¬) y Zurbano(¬¬).
Cambios:Min. 58, Xicu(¬¬) por Salazar, min.59, Raúl(¬¬¬) por David F., min 72, Berto(¬¬) por Zurbano.
CONSTÀNCIA: Bernat(¬¬), Rondo(¬), Cano(¬), Gaspar(¬), Miguel(¬), Luis G.(¬), Blázquez(¬¬), Víctor(¬¬), J. Fernández(¬), Lluís(¬) y Vadillo(¬¬).
Cambios:Min. 45, Calderón(¬) por Lluís, min. 69, Chema(¬) por Cano, min. 69, Raúl(¬) por Rondo.
Àrbitro: Arenas Cuesta (¬¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Salazar (28'), Emilio (57') y Raúl (67').
Goles:
1-0, minuto 24, Zurbano.
2-0, minuto 46, Salazar.
3-0, minuto 78, Berto.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària, unos 200 espectadores.
Rubén J. Palomo|SANTA EULÀRIA
La Peña Deportiva está en estado de gracia y en la tarde de ayer volvió a destronar a un 'grande' y a dar un nuevo golpe de autoridad en una categoría que podría empezar a resultarle pequeña. El Constància llegaba a Santa Eulària en el segundo puesto y con la vitola de ser el mejor equipo del campeonato a domicilio. Además, el hecho de ser el conjunto menos batido hacía presagiar un partido con pocas ocasiones y mucha brega en medio campo. Sin embargo, ambos contendientes buscaron el partido desde el primer minuto de juego y se pudo disfrutar de un buen espectáculo y de una nueva goleada del cuadro local.
Dani Mori confió en los mismos once futbolistas que derrotaron al Santanyí y el esquema táctico volvió a brillar. Pero la primera mitad fue muy igualada. El Constància planteó un partido agresivo, con cinco futbolistas en medio campo, dejando libertad a sus dos mejores hombres, Vadillo y Blázquez. Este último dispuso a los trece minutos de una buena ocasión que solventó en una gran intervención Moro.
El primer cuarto de hora fue para el conjunto mallorquín, aunque las espadas estaban por todo lo alto. Pasado este primer asalto, la Peña estiró sus líneas y Xabi pudo abrir el marcador con un disparo lejano que desvió un contrario. Sería en el 24 cuando la Peña diera el primer zarpazo. Una buena combinación entre Ondina y Tino acabó en Zurbano, que tras controlar de espaldas supo revolverse y cruzar el balón lejos del alcance del meta Bernat.
Los de Santa Eulària maniataron al Constància durante 15 minutos más pero la calidad de los mallorquines reapareció. Blàzquez tuvo otro remate peligroso pasada la media hora de juego y su equipo buscó en bloque el empate. Antes del descanso, Xabi volvió a avisar con un potente disparo desde 25 metros que despejó Bernat a córner.