El Eivissa quiere cerrar de una vez por todas la crisis. Para ello, el conjunto de Luis Elcacho se viste con sus mejores galas para recibir al Sabadell en el día grande del Carnaval. El técnico ha convocado a los tres últimos refuerzos, Juan Carlos, Jonan García y Pico, los tres con opciones de estrenarse esta tarde ante su nueva afición. Todo para intentar llevarse un partido que se juega a cara o cruz y en el que o bien el equipo sale de los puestos de descenso o bien se hunde un poco más, por lo que peligraría muy seriamente la continuidad de Elcacho.
El ambiente en el vestuario, pese a todo, es de optimismo. «La llegada de los nuevos refuerzos ha aportado más frescura y aire nuevo al equipo», asegura el entrenador, que revoluciona el once ante el conjunto arlequinado. No sólo entran los cuatro refuerzos del mercado de invierno, sino que se quedan fuera de la lista jugadores habituales como José o Buti, que no se había perdido ningún partido esta temporada salvo por sanción. «Ahora hay jugadores que tienen recambio en la plantilla y a los que se pueden dar descanso de vez en cuando», añade.
De todas formas, todos son conscientes de la dificultad del partido ante el Sabadell, uno de los grandes clásicos de esta categoría. «Es un equipo muy parecido al Eivissa, aunque ahora está un poco mejor que nosotros pero sin lanzar las campanas al vuelo, porque sólo están dos puntos por encima. No hay duda de que es un conjunto hecho a la categoría y muy competitivo, en el que destacan jugadores como el delantero Ollés, con mucha experiencia, los centrocampistas Roberto, que ya está recuperado, y Miki, que es de lo mejorcito de la categoría, o defensas míticos como Xavi Roca o Antúnez. Será un partido muy complicado», dice.
También juega en contra la presión, con seis partidos sin conocer la victoria y con el técnico en la picota. «Está claro que el entrenador tiene siempre presión. Es algo implícito en el cargo. Sin embargo, yo no me siento presionado y estoy muy tranquilo. Puede haber gente que esté o no de acuerdo con mis alineaciones, pero eso no me quita el sueño», comenta el técnico.
Cambios
Por lo que se refiere al once, habrá muchos cambios con respecto al pasado partido. Una posible alineación podría ser José Antonio, en la portería, con José Rodríguez e Ibon Begoña como laterales y Joan Castillo y Kirian de centrales; Germán es fijo en el centro del campo, acompañado por Dopico o Nacho Jara, por la derecha, Raúl Garrido y Juan Carlos, por la izquierda. En ataque, Matías Alonso podría formar pareja con Pico o Jonan García, que el viernes por la noche recibió el tránsfer internacional de la liga griega.