Extremadura Dato 58 EBE Promociones 61 EXTREMADURA (7+12+18+21): Lorena Infantes (7), Valentina Aragonese (3), Amra Dapo (5), Mandisa Stevenson (10) y Kelly Santos (13) -cinco inicial- Mavi Sánchez (0), Lourdes Peláez (11) y Korie Hlede (9).
EBE PROMOCIONES (17+13+10+21): Silvia Morales (18), Shona Thorburn (2), Alicia López (7), Kristen Rasmussen (6) y Sancho Lyttle (12) -cinco inicial- Irene Herradas (0), Laura Navarro (0), Linnea Liljestrand (9), Mireia Navarrete (2) e Ingrid Pons (5).
Àrbitros: Sánchez Mohedas y Calatrava Cuevas. Muy bien. Eliminadas: Kelly Santos, Mandisa Stevenson y Valentina Aragonese.
Incidencias: La Granadilla. 1.500 espectadores. Ambiente carnavalero.
ÀREA 11
Cuarta victoria consecutiva del EBE Promociones Santa Eulària que ayer se impuso, no sin apuros, al Extremadura Dato, antepenúltimo clasificado de la Liga Femenina (58-61). Las discípulas de Jordi Fernández fueron ampliamente superiores a las pacenses durante los dos primeros periodos, aunque tras el paso por vestuarios las extremeñas mejoraron y ajustaron el tanteador en un efectivo tercer parcial.
El equipo de Jordi Fernández suma su tercera victoria a domicilio con una gran actuación de la base Silvia Morales, autora de 18 puntos con 10 de 10 en tiros libres y el buen trabajo de la pívot Sancho Lyttle con dobles figuras, 12 puntos y 12 rebotes.
De inicio, tras un 5-2 para las pacenses, el equipo ibicenco reaccionó muy bien con un parcial de 0-15 que situó el partido en 5-17 en el minuto 7. La velocidad en el contraataque fue determinante, por lo que el técnico local Fernando Méndez optó por jugar con cuatro 'pequeñas' y una pívot aunque el primer cuarto acabó igual con 7-17.
En el segundo, las locales seguían teniendo problemas para anotar y el Santa Eulalia se disparó en el electrónico hasta un 11-26. A partir de ese momento, los tiros del Extremadura Dato que se salían comenzaron a entrar y con una buena defensa, dos canastas interiores, un tiro de Hlede y una penetración de Peláez el choque se situó en 19-26 tras un parcial de 8-0 para llegar al descanso con 19-30.
En el tercer cuarto, el equipo de Méndez siguió con su épica remontada tras dos triples de Lorena Infantes y Lourdes Peláez y una canasta de Mandisa siguieron acortando las distancias para llegar a situarse por delante tras otro lanzamiento anotado desde 6'25 de Peláez, para establecer un parcial de 16-4 que puso el choque en 35-34. La pívot brasileña Kelly Santos cometió dos faltas personales casi consecutivas y su marcha al banquillo provocó un parcial de 2-10 en las baleares. El tercer cuarto finalizó con 37-40 y en el último, Kelly volvió a la pista con 37-44. La mano de Lijestrand encontró el aro local con dos triples que casi parecían sentenciar la contienda con 43-50 pero el último esfuerzo de las extremeñas con triples de Valentina y Amra Dapo pusieron un 56-58 a ocho segundos que no fue suficiente ya que Silvia Morales resolvió desde el tiro libre.