El EBE Promociones suma y sigue. El conjunto que dirige Jordi Fernández consiguió este sábado en la pista del Extremadura Dato su décima victoria de la temporada y va camino de récord. Por lo pronto, si gana este sábado al Extrugasa encadenará cinco triunfos consecutivos, algo que nunca había logrado el conjunto ibicenco en Liga Femenina. «No nos ponemos techo. Nuestro objetivo es ir partido a partido y no lanzar las campanas al vuelo, aunque esperamos que este sábado siga la racha y podamos sumar una nueva victoria ante las gallegas», reconoce Víctor Torres, secretario técnico del EBE Promociones.
Los resultados del equipo están siendo mucho mejores de lo que en un principio esperaba la directiva, a pesar de que esta temporada se confiaba mucho en el potencial de la plantilla. «Estamos muy satisfechos con la racha de victorias. Estaba claro que este equipo, con siete novedades, necesitaba un periodo de adaptación y, aunque la liga se empezó de forma algo irregular, ahora el equipo ha alcanzado su plenitud física y deportiva y ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Quizá vencer al Ros Casares fue un extra, pero en casa hemos ganado seis de los siete partidos disputados y estamos haciendo uno de los mejores baloncestos de la liga», añade Torres.
Este sábado llega un partido con mucho morbo. Es el último antes de la disputa de la Copa de la Reina de Sevilla y el EBE PDV quiere llegar a la competición con su mejor racha histórica en el bolsillo. Además, Jordi Fernández se enfrenta a su ex equipo y a su hijo, Isaac, en el banquillo. Por si fueran pocos alicientes, el conjunto ibicenco buscará vengarse del tropiezo de la tercera jornada, en la que el PDV encajó su derrota más abultada de la temporada (70-54). «Tenemos esa espina clavada y hay muchas ganas de conseguir un buen resultado ante el Extrugasa. No sólo está en juego todos los factores anteriores, además, en caso de ganar, podríamos dejar muy atrás a uno de nuestros principales rivales por el cuarto puesto de la tabla», afirma el secretario técnico.
Este temporada ha cambiado el sistema de competición y sólo los cuatro primeros clasificados al final de la liga regular disputarán el play off por el título en sendas semifinales, además de conseguir plaza matemática para disputar la próxima temporada competición europea. Eso hace que el cuarto puesto sea actualmente el gran objetivo del EBE Promociones, aunque Jordi Fernández ya ha señalado que tras la Copa hay que ir en busca del tercer puesto que ahora ocupa el CB San José. «Está claro que no es lo mismo quedar tercero que cuarto en la liga. La tercera posición nos evitaría cruzarnos en semifinales con el Ros Casares, algo que habría que evitar a toda costa, y sería un hipotético emparejamiento contra el Perfumerías Avenida, que aunque difícil, es mucho más asequible. Sin embargo, todavía queda mucho campeonato por delante y hay que centrarse en lo más inmediato», agrega.