El equipo español de Copa Davis concluyó de forma autoritaria su debut en la competición sumando el tercer punto en juego de la primera eliminatoria ante Perú con la pareja de dobles que ayer formaron Feliciano López y Fernando Verdasco. Este punto, unido al que Nicolás Almagro, por un lado, y Tommy Robredo, por otro, lograron el día anterior certificaron el 3-0 que cerró la eliminatoria.
Feliciano y Verdasco se mostraron inexpugnables al servicio, en el que se basaron para conducir el encuentro hacia la tercera victoria de España ante Perú y con el que discurrieron sin problemas hasta el tercer set, cuando los peruanos protagonizaron un amago de reacción que murió en el tie-break.
La primera y la segunda manga discurrieron de manera parecida. El primer break a los peruanos propició el 1-3, posteriormente confirmado al servicio (1-4), que condujo irremediablemente al 3-6 final con dos únicas ocasiones de break concedidas por España en las dos primeras mangas.
En la segunda, sin embargo, la rotura de España llegó con 4-4 en el marcador, lo que motivó un 4-5 que se confirmó con el 6-4 posterior al saque y que llevó al tercer y definitivo set. Éste sí destacó por su igualdad, pero cayó en el tie-break del lado español por 7-6 (4).
Alemania será el próximo rival de España en la Copa Davis. El equipo teutón actuará como local en una ronda que se disputará entre los días 11 y 13 de abril. Los españoles han ganado nueve de los 13 duelos entre ambos.