Los representantes ibicencos de arco recurvo clausuraron ayer el Campeonato de España de tiro en sala de Lleida con un nuevo título, en esta ocasión por equipos. José Raúl Riera, Daniel Morillo y Beatriz Cabrero consiguieron la medalla de oro para Balears después de imponerse en la final a la Comunidad de Madrid por un apretado 229-228. Los pitiusos abrieron las eliminatorias ante País Vasco para, posteriormente, superar en semifinales a Castilla-León. En la final se encontraron a otro de los grandes favoritos, Madrid, que poco antes había eliminado a Andalucía. Sin embargo, Riera y Morillo, que el sábado lograron la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en la categoría individual, mientras que Cabrero sólo pudo ser sexta en féminas, fueron demasiado para sus rivales.
Por otra parte, el equipo de arco compuesto, integrado por los ibicencos Manuel Vicente y Antonio Vázquez, así como por el mallorquín Leandro Cortés, también hizo un buen papel y acabaron en cuarta posición. El equipo balear perdió en semifinales ante Cataluña y, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, ante Castilla-La Mancha.
La próxima cita de los arqueros ibicencos será el Campeonato de España cadete y júnior del próximo 23 y 24 de febrero. Mientras tanto, Daniel Morillo y Beatriz Cabrero tienen muchas opciones de acompañar a José Raúl Riera al Campeonato de Europa en sala de Torino (Italia), que se disputará del 4 al 8 de marzo.