«En la Peña no hay ningún problema. No sabemos de dónde ha podido salir esa noticia». De forma tan tajante se expresó ayer Miguel Torres, presidente de la Peña Deportiva, sobre la información aparecida el lunes en Ultima Hora de Ibiza y Formentera en referencia al impago de varias mensualidades a futbolistas de la plantilla del conjunto de Santa Eulària. Según el máximo dirigente de la entidad, «hay jugadores que tienen el mes de diciembre pagado, otros que no, pero cobrarán tarde o temprano. En todos los años que llevo al frente de la entidad siempre se ha pagado al final de temporada».
La Peña atraviesa por un momento dulce de juego, con seis victorias consecutivas y a sólo un punto del líder, el Atlétic Balears, pero los problemas económicos pueden desestabilizar al equipo, aunque Torres asegura que en breve se pondrán al día con la plantilla. «No tenemos la suerte de ser un Real Madrid o un Barcelona y el problema es que la temporada se prolonga desde agosto hasta mayo y que todo el tema de subvenciones o el dinero de la televisión se cobra a año vencido y hasta julio no puedes disponer de esas cantidades», añade el presidente.
El primer equipo no es el único que no está al corriente de pagos. También a los entrenadores de las categorías inferiores de la Peña se les adeuda, según afirma uno de ellos, «cinco o seis mensualidades». Los técnicos quisieron reunirse ayer por la noche con Miguel Torres y el resto de la directiva de la Peña, «pero no quisieron atendernos. El problema es que en el club ahora mismo no hay un duro y nos parece muy complicado que podamos cobrar, por lo que tendremos que adoptar alguna medida en los próximos días».